CWTS: Los números de Pocono - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 ago. 2012

CWTS: Los números de Pocono

10:41h.
Las Pocono Mountains 150 consisten en 50 vueltas alrededor de las 2,5 millas del Pocono Raceway. La menor cantidad de vueltas de una carrera de la serie de Camionetas fue 40, en Sonoma en 1995; 50 vueltas es la segunda menor cantidad.

El ex equipo Kevin Harvick Inc. ganó las dos primeras carreras de Camionetas en Pocono, con Elliott Sadler y Kevin Harvick a bordo de la N° 2. Esa camioneta, ahora bajo la marca Richard Childress Racing, está inscripta para esta semana con Tim George Jrcomo piloto. Él ha hecho seis largadas en la serie -- cuatro este año -- con un mejor resultado de 15° en su última carrera, en Iowa. Hará su primera largada por NASCAR en Pocono, pero llegó primero y segundo en dos carreras de ARCA allí el año pasado.

2 -- Las dos carreras en Pocono han terminado con un final de banderas verde-blanca-a cuadros. La carrera inaugural de 2010 pasó la distancia pactada por cinco vueltas. Elliott Sadler tomó el primer puesto en la vuelta 50 y lo mantuvo en dos intentos de final con banderas V-B-C para lograr la victoria. En 2011, Kevin Harvick mantuvo su primera posición tres vueltas después de sobrepasada la distancia inicial.

2 -- Las dos carreras en Pocono fueron ganadas desde la pole position: Elliott Sadler en 2010 y Kevin Harvick el año pasado. Sólo siete corredores que largaron fuera del top 10 finalizaron dentro del top 10, con Matt Crafton habiendo largado desde el peor lugar (18°) y llegado tercero en la misma carrera (2010). Crafton y Timothy Peters son los únicos pilotos que largaron fuera del top 10 y terminaron adentro en ambas carreras.

3 -- Solamente tres pilotos inscriptos en la carrera de esta semana han liderado en Pocono. Parker Kligerman comandó nueve vueltas en el evento del año pasado, y fue el único líder además de Kevin Harvick. Denny Hamlin lideró cinco vueltas y Todd Bodine dos en la primera carrera, en 2010.

Rachas Recientes

2 -- Los dos peores resultados de James Buescher en la temporada se dieron después de victorias: Charlotte (22°) tras Kansas; e Iowa (30°) después de Kentucky. Buescher es el ganador más reciente de la serie, en Chicagoland. Ha finalizado 11° y tercero en las dos carreras en Pocono.

5 -- Matt Crafton tiene cuatro top 5 y cinco top 10 en las últimas cinco carreras, mejor que nadie en la serie. Tiene un top 5 (tercero) y un top 10 (octavo) en las dos carreras en Pocono. El único otro corredor que hizo eso es Austin Dillon, quien finalizó séptimo y quinto en sus dos participaciones. Timothy Peters es el único otro piloto con top 10 en las dos carreras, habiendo llegado octavo y 10°.

12 -- El dos veces campeón de la serie de Camionetas Todd Bodine está 12° en las posiciones. Ha finalizado 12° en sus dos carreras en Pocono.

©Racing Resources and Services -- Statistics ©Racing Recall®

- Vía: NASCAR.com en español

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.