CWTS: Timothy Peters domina en Bristol - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 ago. 2012

CWTS: Timothy Peters domina en Bristol

5:11h.
BRISTOL, Tenn. - Timothy Peters logró una victoria de punta a punta in la UNOH 200 del miércoles por la noche en Bristol Motor Speedway, alcanzando en soledad el liderazgo del campeonato de la Serie Camping World de Camionetas.

Peters, quien largó desde la segunda posición, saltó al liderazgo superando a Cale Gale, ganador de la pole, en el momento de la bandera verde y luego estuvo adelante en cada vuelta para celebrar su segundo triunfo de la temporada y el quinto de su carrera. El logro le permitió además romper la igualdad en la cima de los puntos con Ty Dillon, quien se quedó sin combustible mientras corría entre los cinco primeros al momento del último reinicio y finalizó 21°.

Parker Kligerman, compañero de Peters en Red Horse Racing, igualó su mejor resultado con el segundo puesto, mientras que Ross Chastain fue tercero en su mejor actuación en la Serie de las Camionetas. Joey Coulter y Brendan Gaughan completaron los cinco de adelante.

Peters se convirtió en el primer piloto en liderar desde la bandera verde hasta la de cuadros desde que Ron Hornaday dominara las 225 vueltas de la competencia disputada el 12 de julio de 1997 en Louisville Motor Speedway. El 1-2 de Red Horse Racing le dio al dueño de equipo, Tom DeLoach, un muy buen regalo para su cumpleaños 65.

"Qué gran sensación", dijo Peters en el Círculo de la Victoria. "... Le agradezco al buen Señor por estar conmigo y permitirme ganar dos carreras en un año. Estamos trabajando realmente duro junto a todos los muchachos en el taller. El cielo es el límite en este momento".

Peters aguantó una dura presión durante una serie de reinicios en la parte final de la carrera, más frecuentemente de parte de Brad Keselowski, el único piloto que toma parte de las tres series nacionales de NASCAR esta semana. Pero la presión del piloto estrella de Copa Sprint se apagó en el único intento de final de bandera verde-blanca-a cuadros que extendió en cuatro vueltas carrera de los 200 giros previstos.

Kligerman superó a Keselowski, dueño del equipo para el cual corría hasta la semana pasada, en un reinicio a siete vueltas del final cuando la bandera amarilla apareció por última vez debido a un duro golpe de Gale en la recta opuesta. Eso le dio a Peters una distancia en forma de un compañero de equipo a su lado para el reinicio definitorio.

"Es mi culpa por hacer un mal reinicio", dijo Kligerman, disputando apenas su segunda carrera para Red Horse. "Me considero mucho mejor en los reinicios que esto, por lo que voy a culparme a mi mismo por el resto de la semana, pero felicitaciones para él".

La prolongada limpieza que motivó el accidente de Gale y el consiguiente tiempo extra antes del final terminaron por condenar a Keselowski y a Dillon, quienes se ubicaban tercero y cuarto, respectivamente, para el sprint final de dos vueltas. La camioneta de Keselowski fue la primera en detenerse y luego fue el turno de Dillon.

"No lo sé, fue realmente confuso. Debía haber tenido tres o cuatro vueltas más de gasolina", dijo Keselowski, quien finalizó 25° en su búsqueda de ganar por primera vez en la Serie de las Camionetas. "No lo sé. Algo sucedió y tendremos que estudiarlo y ver lo que pasó. Teníamos un día bastante bueno hasta ese momento".

La carrera fue la primera de una categoría nacional de NASCAR en la reconfigurada pista de 0.533 milla.

Peters tiene ahora una ventaja de 17 puntos sobre James Buescher, quien finalizó séptimo el viernes. Dillon cayó de estar igualado en la cima hasta quedar tercero, 25 puntos abajo.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.