Germán Quiroga: "Hay un gran problema aquí con apostarle a alguien nuevo" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 ago. 2012

Germán Quiroga: "Hay un gran problema aquí con apostarle a alguien nuevo"

12:00h.
El pasado 18 de julio, el triple ganador de la NASCAR México y vigente campeón de dicha serie, Germán Quiroga, hacía público su acuerdo con el equipo Kyle Busch Motorsports para disputar cuatro carreras esta misma temporada en la Camping World Truck Series, siendo la primera de dichas citas la que se disputará en el Talladega Superspeedway el próximo 6 de octubre, un óvalo que impone y que Quiroga no conoce.

Tras el anuncio, el campeón mexicano se mostraba ambicioso y quería más, por lo que su eterna lucha por conseguir ese patrocinador que hiciese posible su sueño, Net 10, continuaba, pues el de México quería disputar el máximo número de citas posibles, sin limitarse a esas cuatro. Ya ha pasado más de un mes desde el anuncio y Germán cuenta su odisea por tierras estadounidenses en busca de otros mecenas para su proyecto:
"La espera no ha sido muy agradable, nada de lo que veníamos trabajando se ha cosechado, pero no nos damos por vencidos, hay un gran problema aquí con apostarle a alguien nuevo, por eso siempre se ven los mismos pilotos, así es que no me queda más que demostrar una vez que tenga la oportunidad... y que de ahí salgan nuevos proyectos"

El voluntarioso piloto, que trasladó su domicilio a North Carolina hace unos meses, continúa de forma incansable su preparación para estar al máximo nivel cuando llegue su oportunidad en Talladega, o antes, si llegase a presentarse. Para ello son dos las recetas que el capitalino sigue: ejercicio y nutrición sana.
"Me estoy preparando muy bien físicamente, con retos nuevos cada día que me ayudan a mantenerme en forma y con ganas de seguir adelante, ya casi no falta nada de tiempo y estoy seguro que se me va a pasar como si fuera una semana. Mi preparación empieza a las 6 de la mañana todos los días con Cross Fit ( en el cual me estoy preparando para competir en un futuro, ojalá y profesionalmente también) seguido de un hábito alimenticio totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado, 100% natural"

Germán Quiroga lleva toda la temporada en el box del Kyle Busch Motorsports, conociendo circuitos, personas, normas no escritas de la competición, asimilando consejos para el correcto setup de los autos, conociendo de primera mano los problemas con los que se pueden encontrar los miembros de un equipo, cualquiera que sea su función dentro del mismo; esto es algo que Quiroga dice le ha enriquecido sobremanera.
"He aprendido mucho de NASCAR que desde afuera no se ve y que por algo es uno de los deportes mas difíciles, competitivos y vistos por tanta gente en USA"

Finalmente, el tricampeón de la NASCAR México tuvo palabras para los principales culpables de que su sueño americano se esté realizando de forma satisfactoria para el piloto que, como buen ambicioso, siempre quiere más en su lucha contra sí mismo. Estos responsables son el principal patrocinador, Net 10, que apoyan financieramente a Quiroga y a Kyle Busch Motorsports, que le proporcionan el material.
"Agradezco a Net 10 por la confianza que están poniendo en mi para este proyecto en el cual se busca imagen, presencia y generar clientes dentro del mundo de NASCAR, y también a Kyle Busch Motorsports por el profesionalismo que han mostrado y el interés es evaluar el equipo ahora que se sube Kyle en Atlanta para estar seguros de entregarme una camioneta competitiva para mi primera carrera en Talladega"

El otro pico de ese tridente es Germán Quiroga, que en la pista, ya ajeno a patrocinios y material, estará peleando con su camioneta Toyota #51 contra el resto de participantes en el Talladega Superspeedway. ¿Se lo perderán? Recuerden, 6 de octubre en Talladega, en directo por Speed Channel a las 15:30 (hora del Este de los Estados Unidos).

 

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.