Momento dificil de tragar para AJ Allmendinger - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 ago. 2012

Momento dificil de tragar para AJ Allmendinger

7:22h.
AJ Allmendinger, ex piloto de Penske Racing recientemente suspendido por la NASCAR tras dar positivo en un control antidopaje, ha sido entrevistado esta semana por ESPN, y ha intentado explicar la circunstancia que provocó que ahora mismo se encuentre en el peor momento de su carrera deportiva, e incluso de su vida. Durante la entrevista, Allmendinger admitió por primera vez que cree que su positivo ha venido provocado por la ingesta de Adderall, un medicamento creado originalmente para el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

El Adderall es un medicamento que se presenta tanto en pastillas como en cápsulas. En los EE.UU es relativamente fácil de encontrar ilegalmente, y se ha hecho muy popular en los campus universitarios, llegando a ser conocida como el "Crack de la Universidad". Los estudiantes la usan, en teoría, para mantenerse concentrados durante un largo periodo de tiempo., aunque sus otros efectos también son atractivos para los momentos en los que no se está estudiando. El Adderall produce un aumento de la energía y mejora el humor, y sus usuarios se evaden de la realidad envueltos en un sentimiento de euforia. Los usuarios más extremos reducen las pastillas a polvo para ingerirla igual que la cocaina.

En la entrevista llevada a cabo el pasado martes por Marty Smith de ESPN, Allmendinger afirmó que un amigo cercano le dió una pastilla la tarde del miércoles anterior al fin de semana de Kentucky, porque se sentía cansado. Allmendinger creyó que era un suplemento vitamínico.

Por lo tanto, la explicación de este asunto sería que el piloto, al sentirse cansado, tomó una pastilla de Adderall sin saberlo. Sin notar nada extraño después de tomarla, el viernes fue requerido para el control anti doping de la NASCAR, y su muestra dio positivo en los dos exámenes posteriores. Esto es algo dificil de tragar.

En primer lugar, que un deportista de élite ingiera cualquier cosa "recomendada" por un amigo en un bar, sin saber exactamente qué es y de qué está compuesto, es algo que no debería ocurrir, ya que las consecuencias pueden ser desastrosas.

Pero en este caso, algo más ha salido a la luz, que sugiere un problema mucho más profundo que el simple error que se vende de cara a la prensa.

El miércoles pasado, en una entrevista llevada a cabo por Bob Dillner, del programa Race Hub de SPEED, Allmendinger se refería a sus dificultades para manejar su vida, y el mundo que le rodea.
- "Parecía que las cosas estaban girando sin control. Lo he pasado mal durante los últimos 6 años, y no he sido feliz".

En otra entrevista a Lee Spencer, de FOX Sports, Allmendinger admitía que su vida era un desastre:
- "He creado mi propio infierno y ahora lo estoy atravesando. Aún estoy intentando aprender cómo es la vida en general".

- "La NASCAR me ha hecho perder quien soy. Es lo más extenuante que he tenido nunca en mi vida"

Todos estos comentarios no provienen de una persona que se toma una pastilla por error en un bar. Provienen de alguien con problemas serios, de alguien que está en peligro y que está pidiendo ayuda.

En todo este asunto, Aegis Lab, la empresa que realiza los controles para la NASCAR, está satisfecha al haber tenido razón: sus exámenes eran correctos. La propia NASCAR está satisfecha, ya que el infractor está siguiendo su programa, y comprueban que está limpio cada semana. Penske Racing está satisfecho, porque el problema ya no es suyo y ha mantenido el patrocinador. En otras palabras, el espectáculo debe continuar.

El que realmente tiene problemas es Allmendinger. Aparte de ser un piloto del máximo nivel en una de las competiciones más importantes del mundo, es un ser humano, con las vulnerabilidades que cualquier persona pueda tener ante los retos que le impone cierto tipo de actividad profesional.

Quizás en esta ocasión, ese amigo misterioso haya hecho un gran favor a Allmendinger dándole una simple pastilla en un bar. Es posible que este simple acto haya sido el punto de inflexión en la vida de alguien que se estaba desmoronando.

Sea como sea, lo que tiene por delante Allmendinger será mucho más difícil de tragar que esa maldita pastilla.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.