Cup: Allmendinger, rehabilitado por la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 sept. 2012

Cup: Allmendinger, rehabilitado por la NASCAR

4:30h.
NASCAR ha rehabilitado al piloto AJ Allmendinger luego de haber completado satisfactoriamente el programa Camino de Recuperación de la Política de Abuso de Substancias del ente fiscalizador, según se anunció este martes.

Allmendinger había sido suspendido indefinidamente para correr en NASCAR luego de no superar una prueba antidoping el 29 de junio en Kentucky Speedway.

Allmendinger fue suspendido provisoriamente el 7 de julio cuando la muestra "A" de su orina diera positiva de lo que sus representantes admitieran subsecuentemente que eran anfetaminas. La suspensión se convirtió en indefinida el 25 de julio, luego que la muestra "B" también diera positiva.

Entonces el piloto optó por ingresar en el programa Camino de Recuperación, el cual provee un tratamiento individual para los miembros de NASCAR desarrollado en base a cada caso en particular.

A pesar de haber perdido la butaca de su Dodge Nro. 22 del equipo Penske en la Copa Sprint por no haber superado el control antidoping, el sábadoo pasado Allmendinger estuvo en la última fecha de la IndyCar en Fontana como invitado del propietario del equipo, Roger Penske.

El domingo al arribar a Chicagoland Speedway para la primera carrera de la Caza por la Copa Sprint, Penske dijo que consideraría volver a contratar a Allmendinger para uno de sus autos de fórmula. Allmendinger llegó a NASCAR luego de una exitosa trayectoria en los Champ Cars.

Como parte del equipo ganador de Michael Shank en las Rolex 24 en Daytona en enero pasado, Allmendinger ahora podría defender ese título en la categoría Grand-Am que es propiedad de NASCAR. Shank dijo que Allmendinger era bienvenido en ese auto.

"Quiero agradecer a todos por su apoyo durante todo este proceso" dijo Allmendinger en un comunicado. "Aprecio que NASCAR haya creado el programa Camino de Recuperación y agradezco esta oportunidad para poder volver a correr. El programa Camino de Recuperación me fue realmente ùtil para establecer mis prioridades lejos de las pistas. Y, honestamente, me ayudó a encontrar mi pasión por las carreras nuevamente y el principal motivo por el que comencé a correr. Espero aprovechar esta experiencia y que me ayude en el futuro".

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.