Cup: Matt Kenseth, nuevo piloto de Joe Gibbs Racing - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 sept. 2012

Cup: Matt Kenseth, nuevo piloto de Joe Gibbs Racing

17:56h.
Lo que era un rumor a voces se ha confirmado esta misma tarde: Matt Kenseth es el nuevo piloto del equipo Joe Gibbs Racing. El principal equipo de Toyota ha confirmado la noticia esta misma tarde, en lo que es uno de los secretos peor guardados en la NASCAR en los últimos años. Después de 14 temporadas en la estructura de Roush Fenway Racing, Kenseth se va al equipo de Gibbs, ex entrenador de fútbol americano, en lo que es el cambio más importante de su carrera.

En la conferencia de prensa celebrada esta tarde en los cuarteles del equipo en Huntersville, Carolina del Norte, Joe Gibbs mostraba su cara más alegre, diciendo que "estamos muy contentos de anunciar oficialmente que Matt Kenseth será piloto de Joe Gibbs Racing cuando se acabe esta temporada. Todos sabemos lo que ha conseguido en este deporte como el campeón y el ganador que es. Es un hombre muy respetado y su experiencia y conocimiento del medio va a beneficiar mucho a nuestra organización, especialmente a Denny Hamlin y a Kyle Busch".

Por su parte, el propio Kenseth se encontraba "excitado" ante este nuevo capítulo en su carrera. "Pero ahora estoy concentrado en esta temporada y en trabajar con mi equipo actual para ganar el campeonato. Tener mi futuro arreglado me ayudará a concentrarme en mi tarea. Joe Gibbs Racing es una organización impresionante, que cuenta con el apoyo de patrocinadores fuertes como Dollar General y The Home Depot. Me siento muy afortunado por ir de un gran equipo a otro tan grande a partir de 2013".

El movimiento de Kenseth, que anunció su marcha de Roush Fenway Racing en junio, ha desencadenado la marcha de Joey Logano,  que se va al equipo Penske Racing en sustitución del sancionado AJ Allmendinger. El hecho curioso es que Logano y Kenseth se intercambian vehículos, ya que Penske volverá a utilizar coches Ford el año que viene, mientras que el campeón de 2003 cambia los Ford que siempre ha conducido por el Toyota propiedad de Logano. El sustituto de Kenseth en Roush Fenway Racing será Ricky Stenhouse Jr., vigente campeón de la Nationwide Series y que busca su segundo título.

Matt Kenseth debutó en la Winston Cup en 1998. Lo hizo en Dover, sustituyendo a Bill Elliott, que acudió al funeral de su padre el mismo día de la carrera. Kenseth ya tenía experiencia en la Busch Series (actual Nationwide), pero su debut sobrepasó las expectativas: acabó sexto, siendo el primer piloto que hacía un top-10 en su primera carrera desde Rusty Wallace en 1980.

Subcampeón de la Busch Series en 1998, en el año 2000 llegó al equipo Roush Racing de forma oficial. La tarea no era fácil, ya que tenía como compañeros de equipo a tres veteranos como Jeff Burton, Kevin Lepage y Mark Martin. El otro coche lo ocupaba un chico joven que progresaría con el paso del tiempo, llamado Kurt Busch. Pero Kenseth acabó decimocuarto, siendo rookie del año, por delante de Dale Earnhardt Jr. (que le había batido dos años antes en la Busch Series) y ganando su primera carrera, la Coca Cola 600 en Charlotte. Además, tiene un récord que aún no se ha batido: es el único debutante que ha ganado dicha carrera.

Desde entonces, la carrera del piloto de Wisconsin ha ido en aumento. Octavo en 2002, con cinco victorias en su haber, ganó el campeonato en 2003. Solo logró una victoria pero hizo 25 top-10, hecho que le valió la corona. Muchos opinan que la victoria de Kenseth, basada en la regularidad, provocó la creación de la Chase, el mini-campeonato de diez carreras que decide el título de la Sprint Cup.

Con la creación de la Chase, Kenseth ha hecho un buen papel pero no ha conseguido ganar el campeonato de nuevo. Octavo en 2004 y séptimo en 2005, en 2006 ganó cuatro carreras, abandonó una sola vez y logró mejores números que en el año de su victoria en el campeonato. Pero fue subcampeón, por detrás de Jimmie Johnson, que empezó a instaurar su dominio de la categoría.

Cuarto en 2007, en 2008 no ganó y estuvo a un pelo de quedarse sin Chase. Entró, pero acabó undécimo. En 2009 sí que no entró, acabando el año decimocuarto. Quinto en 2010 (aunque sin victorias), mejoró en 2011: cuarto, con tres triunfos y una regularidad extrema. Este año, solo ha ganado una carrera, las 500 millas de Daytona, además del segundo Gatorade Duel, y ya se ha garantizado su puesto en la lucha por el título.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.