CWTS: Los números de Iowa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 sept. 2012

CWTS: Los números de Iowa

12:02h.
Tres de las cuatro carreras de la serie Camping World de Camionetas en el Iowa Speedway han sido ganadas desde la pole position: Mike Skinner (2009), Austin Dillon (2010) y Timothy Peters (julio de 2012).

2 -- El líder en puntos Timothy Peters ha ganado dos de las tres carreras en pistas cortas en esta temporada (Iowa y Bristol) y finalizó quinto en la otra (Martinsville). Lideró cuatro veces, por un total de 87 vueltas, en las American Ethanol 200 de Iowa en julio pasado. Cuatro de las cinco victorias de la trayectoria de Peters fueron en pistas cortas.

Tips de la pista

1 -- David Mayhew hará su debut de esta temporada en Iowa, donde el año pasado logró la primera pole de su carrera y terminó tercero. Mayhew también llegó 10° en la carrera de Nationwide del año pasado en Iowa -- esa sigue siendo su única largada en la serie -- y sumó la primera de sus cuatro victorias en la Pro Series West en Iowa en 2009 (luego de largar desde la pole).

4 -- Johnny Sauter es el único corredor que ha sumado resultados de top 5 en las cuatro carreras de la serie en Iowa, y su mejor posición fue un segundo puesto, en 2010; finalizó cuarto en julio. Su compañero de equipo en Thorsport Racing Matt Crafton es el único otro piloto que ha llegado en el top 10 en cada carrera; nunca ha terminado peor que sexto, y en las últimas tres carreras llegó tercero, primero y tercero.

91 -- James Buescher lideró 91 de las 135 vueltas en la carrera de julio en Iowa y estaba primero cuando se salió uno de sus neumáticos, mandando su camioneta contra la pared. El abandono resultó en un 30° puesto, su peor resultado de la temporada. Incidentemente, Buescher había ganado la carrera anterior, y ganaría la siguiente. Buescher terminó esa carrera a 40 puntos de la cima; ahora está a seis puntos del líder del campeonato Timothy Peters.

Rachas Recientes

2 -- Ron Hornaday finalizó segundo en la carrera de julio en Iowa, y fue su mejor resultado en cuatro largadas allí y su mejor resultado de la temporada (apenas su segundo top 5). Hornaday nunca ha tenido una temporada con más de una carrera en las Camionetas sin al menos un triunfo. Las 22 vueltas que lideró en julio marcaron la primera vez que comandó un giro allí. Hornaday iba primero en la última relargada, pero el auto patinó, y eso le permitió a Timothy Peters pasarlo y liderar las 10 últimas vueltas, para ganar por 1,586 segundos.

6 -- Parker Kligerman tiene seis top 10 consecutivos en 2012, la racha actual más extensa. También tiene la racha de top 5 más larga de la actualidad, con tres en fila. Finalizó 10° el año pasado en Iowa, siendo ese su primer top 10 en su segunda largada allí.

12 -- Todd Bodine llegó 12° en la carrera de julio en Iowa, su mejor resultado desde su victoria en Dover. No ha terminado mejor que 18° en alguna de las otras siete carreras, y tiene cinco abandonos (cuatro por accidentes) en ese lapso.

©Racing Resources and Services -- Statistics ©Racing Recall®

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.