CWTS: Ryan Blaney, el ganador más joven en la Truck Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 sept. 2012

CWTS: Ryan Blaney, el ganador más joven en la Truck Series

5:03h.
NEWTON, Iowa - Ryan Blaney, de 18 años, resistió una serie de reinicios en la parte final de la carrera para convertirse en el ganador más joven en la Serie Camping World de Camionetas, prevaleciendo en la American Ethanol 200 del sábado por la noche en Iowa Speedway.

En apenas su tercera participación en la Serie de las Camionetas, Blaney contuvo un ataque final de Ty Dillon, quien saltó al liderazgo en los puntos con su segunda posición. El adolescente, quien condujo una camioneta propiedad de Brad Keselowski, celebró en el Círculo de la Victoria junto a su padre, el piloto de la Copa Sprint Dave Blaney.

"Esto es bastante increíble", dijo Ryan Blaney. "... No se puede creer. Esperamos poder conseguir más de estas".

Dave Blaney dijo: "El lo hace tan bien y entiende tan rápido. Es divertido verlo".

Dillon, de 20 años, quien finalizó a 0s168 de Blaney en la bandera a cuadros, alabó la elegancia del vencedor en la frenética parte final.

"Realmente lo quería en el final", dijo Dillon. "Nos estábamos acercando, pero Ryan Blaney es un gran piloto. Me alegra no haber tenido que competir contra él todo este año. Es un gran muchacho, y realmente merece esto".

Todd Bodine, quién también tuvo elogios para el joven Blaney asegurando que "de tal palo, tal astilla", finalizó tercero, su primer top 5 desde que ganara el 1° de junio en Dover International Speedway. Johnny Sauter y Cale Gale completaron los cinco primeros.

Dillon comenzó la carrera tercero en el campeonato, pero sacó provecho una dura noche para sus rivales más cercanos. Timothy Peters, quien ganó la carrera de julio en Iowa, cedió el liderazgo en los puntos luego de un choque en la vuelta 34. Peters apretó a Matt Crafton saliendo de la curva 4, llevando a que ambas camionetas tocaran la pared.

Peters permaneció en la vuelta del líder a pesar de realizar varias detenciones en los pits por reparaciones, pero cayó en el clasificador luego de una parada para reemplazar la batería y enfriar un motor sobrecalentado. Finalizó 19°, dos vueltas abajo.

James Buescher estaba para tomar el primer puesto en el campeonato hasta el trompo que protagonizó a seis vueltas del final, motivando la última de las nueve neutralizaciones de la carrera. Cruzó la meta 17°, una vuelta atrás.

El cambio en las posiciones dejó a Dillon en la cima por ocho puntos sobre Peters, mientras que Buescher se encuentra a 11 unidades de Dillon.

Parker Kligerman, quien logró su primera pole, lideró 107 de las 200 vueltas de competencia, pero se vio comprometido por una estrategia de pits que lo llevó a detenerse durante el periodo de bandera verde más extenso. Kligerman se recuperó para llegar al cuarto lugar antes de despistarse a 21 vueltas del final, terminando 23°, tres giros abajo.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.