Justin Edgell y el equipo nº16 cumplen un sueño - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 sept. 2012

Justin Edgell y el equipo nº16 cumplen un sueño

20:04h.
Al igual que muchos chicos nacidos en las afueras de Kannapolis, N.C., Justin Edgell siempre quería estar asociado con la NASCAR.

"Todos conocían a alguien o tenían un primo que estaba relacionado con Dale Earnhardt", bromeó Edgell. "Autos veloces y que hacían mucho ruido, oh sí, uno quería ser parte de eso".

Como adolescente, Edgell ayudaba a amigos suyos con sus kartings en óvalos de tierra cercanos, como el Woodleaf Speedway y el Millbridge Speedway. Creciendo en el centro del territorio NASCAR ayudó a fomentar la sed de velocidad que tenía Edgell.

"Siempre íbamos al Charlotte Motor Speedway cada año en mayo para las carreras de NASCAR", dijo Edgell. "Me encantó cada minuto de eso".

Tras graduarse en el West Rowan High School, de Salisbury, N.C., Edgell cursó en el 5 Off 5 On Performance Instruction & Training, en Mooresville, N.C., y prontamente obtuvo un puesto en un equipo de stock cars de modelo reciente que intervenía en el Hooters Pro Cup, ocupándose de las detenciones en boxes los sábados a la noche.

En 2007, cuando Roush Fenway Racing efectuó pruebas a mecánicos para boxes, Edgell, de 21 años de edad, tuvo la oportunidad de ingresar.

"Asistí a las pruebas e hice una serie de detenciones en boxes durante varias semanas", dijo Edgell. "Finalmente, me dieron un puesto con el auto No. 6 de Nationwide".

Cinco años más tarde, y Edgell ahora se ocupa cargar con los neumáticos traseros en el Ford No. 16 de Greg Biffle. Apodados "Pit Bulls", Edgell y sus colegas recientemente recibieron los honores correspondientes a Mechanix Wear Most Valuable Pit Crew del tercer trimestre, un premio que es votado cada trimestre por cada jefe de mecánicos de la Serie de la Copa Sprint, con un premio general de fin de año que es entregado al equipo de mejor desempeño durante toda la temporada.

"Nos esforzamos por ser los mejores en la calle de boxes", dijo Edgell. "Este premio no es algo que uno tiene la suerte de ganar. Es algo que uno se lo gana. Está bueno que nos estén prestando atención"

Además de Edgell, el equipo de boxes bajo el mando del jefe de mecánicos Matt Puccia está formado por Sean Meckelson, encargado de elevar el auto, Kevin Novak, quien cambia los neumáticos delanteros, Bryan Huitt, quien carga con los neumáticos delanteros, Curtis Thompson, quien cambia los neumáticos traseros, y Justin Reissmann, quien reaprovisiona el auto con combustible.

La consistencia del equipo del No. 16 es la razón por la que dicho auto supera a muchos autos en la calle de boxes, y esto merece ser reconocido, dijo Andy Ward, entrenador del equipo de boxes para Roush Fenway.

"Estamos muy agradecidos a Mechanix Wear por darle su reconocimiento a estos muchachos, puesto que ellos realmente lo sacrifican todo en pos de esto", dijo Ward. "Lo que más orgullo me da es que es un premio votado por sus pares, y que otros jefes de mecánicos hayan dado su reconocimiento a este grupo por su rendimiento".

"Esto no es un concurso de popularidad. Todos saben quien está haciendo un buen trabajo, y ser reconocido por tus pares es la máxima distinción".

Para Edgell y compañía, un arduo esfuerzo, y verdaderamente mucho trabajo, lleva a que se hagan rápidas detenciones en boxes.

El grupo del No. 16 atraviesa un agotador régimen de preparación cardiovascular y de fuerza durante cuatro días, además de reuniones y prácticas de detenciones en boxes de dos horas por día.

Edgell dijo que el hecho de contar con una infraestructura de punta para practicar detenciones en boxes, completa con análisis por video, mucho ayuda al entrenamiento del equipo.

"Tenemos unas tremendas instalaciones para practicar detenciones en boxes", dijo Edgell. "No hay excusas. Ya sea que esté lloviendo o nevando, podemos ir a practicar en cualquier momento".

Durante las detenciones en boxes, el rol de Edgell es el de realizar cambios como brecha del lado derecho, brecha del lado izquierdo, el regulador corredizo, etcétera. Mucho depende de esos cambios, como así también está la presión por asegurarse que se haga correctamente.

"Podría ser tu mejor semana, podría ser tu última semana", bromeó Edgell. "Nosotros (el equipo del 16) hemos estado juntos durante algunos años ya, así que entendemos lo que todos van a hacer durante la detención. Sencillamente salimos y hacemos nuestra tarea".

El rendimiento del equipo del No. 16 esta temporada ha contribuido a consolidar la tentativa de Biffle en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR con dos poles, dos victorias, 10 resultados entre los primeros cinco, y 15 entre los primeros 10. En la actualidad, Biffle se ubica noveno en el campeonato, 33 puntos detrás del primero, cuando faltan ocho carreras.

"Cada semana hay presión", dijo Edgell. "Pero yo no podría elegir otras cinco personas con las que quisiera saltar por encima del muro de la calle de boxes cada domingo".

- Nota de prensa Oficial

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.