Una polémica sanción apartó a Nelson Canache del top 5 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 sept. 2012

Una polémica sanción apartó a Nelson Canache del top 5

7:18h.
Perjudicado por una polémica decisión de los jueces, que le generó un “stop and go” en los pits, la pérdida de dos vueltas en carrera y la oportunidad de culminar entre los primeros cinco lugares, el piloto venezolano Nelson Canache culminó undécimo en la XIX cita de la Serie ARCA, celebrada en la noche del sábado ante el asfalto del Salem Speedway de Indiana. Nelson, al culminar la carrera que a pesar de los obstáculos, le vio rozar el selecto grupo de los diez mejores, explicó molesto:
“Como piloto debes estar acostumbrado a pasar por momentos buenos y malos durante un fin de semana, ya que eso es parte del deporte, pero otra cosa muy distinta es cuando vienes levantando un mal comienzo y te metes con ritmo ascendente en carrera, estás en la pelea por las posiciones de adelante y de repente te imponen una sanción que no tiene sentido”

En la prueba clasificatoria, Canache confrontó problemas con su auto y ello le relegó al puesto diecinueve al agenciar 17.632 segundos, versus el tiempo de la pole (17.112) capturado por el joven de dieciséis años Chase Elliot.
“A pesar de los inconvenientes, nos trazamos la estrategia de administrar la desventaja e ir remontando durante las doscientas vueltas de carrera. Casi en la mitad, ya estaba séptimo al recuperar doce puestos y seguía en ascenso. En ese momento se produjo una bandera amarilla y allí comenzó el calvario”

Los jueces impusieron un “stop and go” al criollo, es decir, debió ingresar a la zona de pits, detenerse y luego regresar a la pista. Siendo el Salem Speedway un óvalo corto (0.55 millas) la sanción le restó dos vueltas al doble campeón nacional de velocidad.
“Claro que vi la bandera amarilla y en ese instante, Alex Bowman (finalizó quinto) se encontraba detrás de mí y se puso a pelear la posición conmigo. Yo simplemente me mantuve donde estaba y de repente, la sanción vino hacia mi persona y no para el infractor. Sencillamente algo inexplicable que raya en el descaro”

Al culminar la competencia, Canache se trasladó a la oficina de los jueces a ejercer su derecho de información, pero no encontró respuestas sólidas para su caso.
“Se tiraban la pelota unos a otros con la decisión. Esto es lamentable: no quiero pensar que se inclinaron a favorecer a Alex Bowman, pero allí están las telemetrías y los videos y yo no fui el infractor. Es lamentable que esto pase en estos niveles”

Al final, Canache agregó valor al espectáculo cuando protagonizó un gran duelo en pista con Frank Kimmel, ganador de la carrera anterior.
"Le di alcance íbamos auto a auto y el público se emocionó, pero él iba tercero y yo undécimo con vuelta y media de diferencia por la sanción”

A pesar de la sanción, el de Venezuela sumó puntos importantes y mantiene su octava posición en el campeonato con 3240 unidades. Su rival en el séptimo puesto Spencer Gallagher, arribó noveno, dos casillas por encima del criollo y sacó un mínimo respiro, totalizando 3365 puntos.

La victoria fue para Tom Hessert, seguido de Chris Buescher y Chase Elliot.

La Serie ARCA reanuda actividades el próximo 14 de octubre en DuQuoin State Fairgrounds, óvalo de tierra que verá esta nueva fecha luego de posponerse la inicial del 3 de septiembre, debido a las pésimas condiciones climáticas que generó el huracán Isaac.

Fuente: Prensa Nelson Canache

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.