Chase 2012: Bowyer ahorra lo suficiente para ganar en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 oct. 2012

Chase 2012: Bowyer ahorra lo suficiente para ganar en Charlotte

3:33h.

Todo el Chase 2012 en Oval Zone


CONCORD, N.C. - Ahorrando combustible durante las 56 vueltas finales en el último periodo de bandera verde, Clint Bowyer puso en apuros a sus rivales en la Caza por la Copa Sprint al ganar la Bank of America 500 del sábado por la noche en Charlotte Motor Speedway.

Bowyer, quien se impuso por tercera vez en la temporada, venció a Denny Hamlin en la línea de meta por 0s417. Jimmie Johnson, quien estuvo ahorrando combustible al igual que Hamlin y Bowyer en el final, finalizó tercero. Los tres primeros clasificados le recortaron puntos importantes al líder del campeonato, Brad Keselowski.

Keselowski se quedó sin combustible antes de su última parada en pits y finalizó 11°. Keselowski lidera por siete puntos sobre Johnson y 15 sobre Hamlin, quien es tercero luego de completada la primera mitad de la Caza. Bowyer trepó al cuarto lugar en las posiciones, 28 puntos atrás.

Greg Biffle fue cuarto, Kyle Busch quinto y Mark Martin sexto en una competencia donde solamente seis coches terminaron en la vuelta del líder.

Keselowski ganó terreno en la pista al detenerse en pits bajo la primera bandera amarilla en la vuelta 12 y al mantenerse luego afuera cuando el resto de los autos en la vuelta del líder entraron a boxes en la tercera neutralización durante la vuelta 37. Desde el giro 42 hasta el 166, la carrera no tuvo neutralizaciones, y cuando NASCAR sacó la cuarta bandera amarilla por suciedad en la curva 1 en el giro 166, la neutralización permitió que todos los autos en la vuelta del puntero retornaran al mismo ciclo de neumáticos.

Todos excepto Johnson. Curiosamente, Johnson fue el único piloto que cambió solamente dos neumáticos (los del costado derecho). El piloto del Chevrolet N°48 reinició la carrera en el liderazgo en la vuelta 173, pero Johnson rápidamente perdió seis puestos con autos que llevaban neumáticos más frescos.

Con una gran movida en el reinicio, Biffle tomó el primer lugar, pero su condición duró poco. Keselowski superó a Biffle en la vuelta 180, empujando Hamlin con él, y comenzó marcar vueltas en el liderazgo.

Una bandera amarilla por suciedad en la pista interrumpió la carrera en el giro 223, pero no disuadió a Keselowski, quien lideró el pelotón el pelotón para un reinicio en la vuelta 228 y comenzó a alejarse de Kyle Busch. Johnson y Hamlin se detuvieron para llenar sus tanques de gasolina en una neutralización donde Keselowski no lo hizo.

Finalmente, eso le salió caro al piloto del Dodge N°2, quien se quedó sin combustible antes de regresar a los pits en la vuelta 276. El auto de Keselowski se detuvo en los pits, para el momento en que regresó a la carrera, ya estaba 13° en el orden.

Johnson y Hamlin pararon en las vueltas 279 y 280, respectivamente, y se mostraron confiados de poder llegar al final sin volver a detenerse. Lo hicieron, pero también lo hizo Bowyer.

Reemplazando a Dale Earnhardt Jr., quien no pudo competir debido a una concusión, Regan Smith tuvo una sólida performance en el inicio de la primera carrera sin un Earnhardt desde 1979 y la primera carrera sin un piloto de Carolina del Norte desde 1961.

Smith llegó a colocarse novena y estaba firmemente en el décimo puesto cuando su motor explotó en la vuelta 61, terminando su primera carrera para Hendrick Motorsports.

"Pienso que la parte importante fue que en la primera parte de la carrera tuvimos un auto realmente rápido", dijo Smith al salir del Chevrolet N°88. "Tuvimos un buen primer ajuste y luego lo perdimos".

"Necesitaba una parada más y pienso que lo hubiéramos hecho bien... Es decepcionante".

Smith tendrá su segunda oportunidad el próximo fin de semana en Kansas Speedway.

- Clasificación NASCAR Sprint Cup Series actualizada

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.