Chase 2012: Clint Bowyer espera poder festejar en casa - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 oct. 2012

Chase 2012: Clint Bowyer espera poder festejar en casa

8:00h.

Todo el Chase 2012 en Oval Zone


En medio de los festejos que acompañaron su triunfo más reciente en la Serie de la Copa Sprint, Clint Bowyer advirtió que faltaba algo. Este afable piloto que está en su séptimo año en la categoría y que compite para Michael Waltrip Racing, acababa de hacer un recorrido no convencional hacia el Círculo de la Victoria, tras consumir la última gota de combustible en su Toyota No. 15, pero se presentaba otra cuestión.

"Había una persona, nunca me olvidaré de esto, él estaba abajo, a mi izquierda, con sombrero rojo, camisa roja, y él estaba en cada una de las fotos tomadas en el Círculo de la Victoria. Hacía señas del número uno, él cambiaba de sombrero, y al final yo pregunté, '¿Quién es esta persona?', explicó Clint Bowyer este martes durante una sesión de preguntas y respuestas con los fans en el Salón de la Fama de NASCAR.

Luego que se supiera que el intruso, quien dijo que tenía permiso de parte del dueño de equipo Michael Waltrip para unirse a los festejos en el Charlotte Motor Speedway, era un fraude, se lo escoltó fuera del lugar, pero no antes de salir en algunas fotos más. "De manera que él salió en la mayoría de las fotos del equipo", dijo Bowyer. "Un hombre misterioso".

Esta persona que no fue invitada no es la única que recibe el tratamiento de "¿Quién es éste?" luego de la tercera victoria de Bowyer este año catapultara al piloto nuevamente hacia la lucha por el campeonato de la Caza por la Copa Sprint. Además, no podía darse en mejor momento para Bowyer, quien espera poder elaborar en base a la mejor temporada en su trayectoria, en momentos en la postemporada de la Caza llega a su provincia natal, para las Hollywood Casino 400 (2 p.m. ET, ESPN) en el Kansas Speedway.

Al firmar con MWR para su campaña 2012, Clint Bowyer no había clasificado para la Caza en dos los tres años anteriores, siendo éste un equipo que nunca antes había entrado en los playoffs de NASCAR. La dupla ha excedido las expectativas de manera considerable, clasificando para la Caza con tres victorias y ubicándose cuarto en las posiciones del campeonato, 28 puntos detrás del líder Brad Keselowski y en momentos en que faltan cinco carreras de la temporada.

Así como ha sido trascendental para Bowyer la victoria del sábado último en lo que es el patio trasero de la mayoría de los equipos de NASCAR, una victoria en Kansas sería igual de importante para el piloto oriundo de la provincia denominada Sunflower.

"Viniendo de ganar y llegando a tu ciudad natal obviamente resulta muy divertido", dijo Bowyer. "Mucha confianza en nosotros mismos, mucho impulso, todo lo que acompaña a una victoria, pero poder hacerlo llegando a casa en Kansas sería algo especial".

Bowyer y el resto de los pilotos de la Copa Sprint deberían beneficiarse con tiempo adicional en la pista sobre la repavimentada pista de 1,5 millas de longitud, cuyo peralte fue reconfigurado y cuya superficie fue reemplazada luego de las STP 400 de abril último. Los equipos se preparaban para probar el nuevo asfalto este miércoles y jueves, antes de las sesiones de práctica y de clasificación de este viernes.

A pesar de esta novedad, se puede esperar que el tranquilo Clint Bowyer enfrente cualquier desafío adicional que le presente Kansas. También se puede esperar un festejo mayor y con más invitados inesperados en el caso de darse una victoria en la provincia del piloto.

"Eso sería grandioso. Yo quizás invitaría meramente a toda la gente de las tribunas para que se llegue hasta el Círculo de la Victoria", dijo Bowyer. "Quiero decir que uno sólo no resultó suficiente en Charlotte. Necesitamos a todos".

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.