Chase 2012: En Charlotte se aprieta el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 oct. 2012

Chase 2012: En Charlotte se aprieta el Chase

17:50h.

Todo el Chase 2012 en Oval Zone


Concord, NC. - La única carrera nocturna del Chase for the Sprint Cup 2012 se disputó el pasado sábado bajo las luces del Charlotte Motor Speedway. Una vez más, los consumos de combustible fueron determinantes a la hora de decidir el vencedor, y es probable que este factor continúe siendo fundamental lo que resta de temporada.

[dcs_postbox id="22874" type="small-190" lightbox="true" desc="Vídeo: Final de carrera en Talladega" /]Dado que la mitad de los 10 circuitos donde se disputa el Chase son pistas intermedias (1,5 millas), el campeón de este año podría no ser el piloto más rápido, sino el que tenga el motor más eficiente, el que mejor gestione los consumos de combustible durante la carrera o el que tenga el jefe de equipo más acertado en las estrategias.

De las 5 carreras disputadas, 3 se han decidido en gran parte por los diferentes consumos de los pilotos, por lo que si añadimos esta variable, nos espera un final de campeonato aún más dramático.

La Bank of America 500 se disputó con la ausencia del piloto más popular de la NASCAR. La no presencia de Dale Earnhardt Jr. en la pista de Charlotte  no ayudó a la hora de vender entradas, ni a la hora de que los aficionados se sentaran delante de sus televisores.

Todavía es difícil estimar cómo influye esta ausencia, pero lo que no se puede discutir es que los finales de carrera con Dale Jr. en pista son mucho más interesantes para un número muy elevado de fans.
Keselowski, un experto en la gestión del combustible

En la Bank of America 500 del sábado en Charlotte, Brad Keselowski se quedó sin combustible con 58 vueltas por disputar, pero esto no debería desanimar al piloto de Penske Racing, ya que tanto en Dover como en carreras anteriores, ha demostrado  de sobra que sabe manejar este tipo de situaciones.

El sábado no tuvo fortuna, y terminó decimoprimero, mientras sus más directos rivales, Denny Hamlin y Jimmie Johnson, terminaban segundo y tercero respectivamente, lo que recorta su ventaja hasta los 7 puntos sobre Johnson y los 15 sobre Hamlin.

Aunque Keselowski aún no debería empezar a preocuparse, ya que las estadísticas están de su parte y el historial de sus rivales en relación a los finales de carrera con el componente del gasto de combustible es bastante negativo.

Además, ¿qué puede perder el joven piloto del Dodge nº2?

Brad Keselowski no tiene en absoluto la presión que pueda tener el 5 veces campeón de la Sprint Cup Series, Jimmie Johnson, o la que pueda tener Denny Hamlin, quien se quedó a las puertas del título en 2010.

La clave de los triunfos de Johnson en las temporadas anteriores fue ir a por todas en las 7 primeras carreras, y plantear estrategias según sus rivales en las 3 últimas.

Si quiere ganar el campeonato, Keselowski debería hacer lo mismo, más aún cuando está convencido de que el ganador del título deberá alcanzar los 400 puntos. Y ya ha logrado 205 en las 5 primeras carreras. Todo lo que tiene que hacer es seguir como hasta ahora (gestionando de manera acertada los consumos de combustible), y entonces todo estará a su favor.
La Bandera Verde es la estrella del Chase.

La causa fundamental para que las carreras se estén decidiendo en base a los consumos de combustible son los largos periodos de carrera bajo bandera verde (107 vueltas hasta el final de la prueba del sábado en Charlotte).

Chad Knaus, jefe de equipo de Jimmie Johnson, espera que este hecho se repita de aquí a final de temporada:
- “Va a ser así adonde quiera que vayamos” – admitía Knaus.

Pero los encargados de tomar las decisiones en el muro no deberían confiarse, ya que si algo ha demostrado la NASCAR durante los años es que puede pasar cualquier cosa:
- “En cuanto pienses que va a seguir siendo así, la semana siguiente habrá un accidente en las últimas 5 vueltas, y seguro que lo pasas francamente mal” – explicaba Darian Grubb, actual jefe de equipo de Denny Hamlin, ganador del campeonato con Tony Stewart la temporada pasada. – “No puedes sacrificar tu posición en pista por eso, pero tienes que estar preparado para afrontar cualquier circunstancia”.

¿Clint Bowyer entre los favoritos?

Clint Bowyer y su jefe de equipo Brian Pattie han trabajado juntos durante sólo 9 meses, ya que ambos se unieron al equipo de Michael Waltrip a comienzo de temporada.

Pero con 3 victorias y siendo cuartos en la general a falta de 5 carreras, pueden considerarse candidatos al título. No sólo porque Keselowski está a 28 puntos de distancia, sino por la mejoría del equipo durante la segunda mitad de temporada (10 Top10 en las últimas 14 carreras).

Bowyer ha ganado por primera vez en una pista intermedia esta temporada el sábado pasado en Charlotte, por lo que el resto de los equipos no estarán demasiado tranquilos al ver la dirección que está tomando el piloto de Toyota. Ha logrado la victoria en 2 pistas en las que no era considerado favorito (Sonoma y Charlotte), y ya ha demostrado ser un duro contrincante en las pistas cortas y en los Superspeedways.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.