Chase 2012: Greg Biffle logra la Pole en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 oct. 2012

Chase 2012: Greg Biffle logra la Pole en Charlotte

15:55h.

Todo el Chase 2012 en Oval Zone


CONCORD, N.C. -  Greg Biffle se reía con ganas cuando cruzó la línea de llegada este jueves a la noche en el Charlotte Motor Speedway, y no era simplemente debido a que había señalado un nuevo récord de vuelta durante la clasificación para las Bank of America 500 de este domingo.

Biffle estaba disfrutando de la emoción de haber obtenido la pole tras una vuelta en la que se había asustado más de una vez. Al girar en el circuito de 1,5 millas en 27.877 segundos (193,708 mph de promedio), Biffle mejoró el tiempo de Elliott Sadler, que databa del 13 de octubre 2005, de 27.948 segundos (a 193,216 mph).

Éste fue el tercer premio Coors Light para la pole obtenido por Biffle esta temporada, su primero en Charlotte, y el 12º de su trayectoria en la categoría. Superó a Mark Martin (193,361 mph) y a Ryan Newman (193,251 mph) en su camino a lograr el primer lugar de partida, superando estos tres pilotos el récord anterior.

"Yo me sentí muy emocionado por esa vuelta ya que entré más rápido en la Curva 1 de lo que creía factible", dijo Biffle. "El auto se agarró a la cuerda interna y se mantuvo ahí, y fue increíble. ...Cuando (mi jefe de mecánicos Matt Puccia) me comentó el tiempo de vuelta, la cuestión es que yo había estado sentado en mi motorhome con anterioridad, viendo la transimisón, y yo escuché que ellos decían cual era el récord del circuito.

"Así que yo ya sabía a esa altura cual era el récord de vuelta, así que estaba bastante entusiasmado por ello. Y yo sabía que iba a ser difícil mejorarlo. Estos autos no pueden ir mucho más rápido que eso, fue una vuelta perfecta, y acerté en todos los lugares".
Clint Bowyer (193,043 mph) fue cuarto, seguido por el cinco veces campeón de la Copa Sprint, Jimmie Johnson (192,995 mph). Martin Truex Jr., Matt Kenseth, Kyle Busch, Denny Hamlin y Kasey Kahne largarán esta quinta carrera de la Caza desde el sexto hasta el 10º lugar respectivamente.

Regan Smith, reemplazando a Dale Earnhardt Jr., clasificó 26o. a bordo del Chevrolet No. 88 de Hendrick Motorsports. El jueves, Earnhardt anunció que no se subiría al auto durante al menos por dos semanas, debido a una contusión.

Ubicado noveno en las posiciones de la Caza, a 49 puntos del líder Brad Keselowski, Biffle dijo que su pole era justo el empujón anímico que necesitaba su equipo de gente.

Hombre, esto se siente tan bien", dijo Biffle. "Hemos estado trabajando tanto, y de alguna manera hemos estado un poco con el ánimo por el suelo ya que no hemos comenzado la Caza tan bien como hemos andado toda esta temporada. ... Hemos ido a seis circuitos en las dos últimas semanas, entre ensayos y todo lo que hemos estado haciendo además de las carreras.

"Llegamos a casa anoche desde Texas, aprendimos un poco. Nos ha ayudado aquí (este jueves a la noche) creo yo".

Keselowski, quien lidera al segundo ubicado, Johnson, por 14 puntos, en las posiciones de la Caza, clasificó 20º.

Martin se dio cuenta inmediatamente que, en una noche fresca, su auto tenía más velocidad respecto de la práctica horas antes ese mismo día.

"Entré en la Curva 1, y yo venía tan rápido", dijo Martin. "Todo venía tan rápido, raspando, haciendo ruidos, echando humo, olí caucho quemado, así que me dije, 'Hombre, vaya si venimos rápido' ".

Joe Nemechek, Josh Wise, Scott Riggs y Cole Whitt no lograron clasificar entre los 43 autos que largarán la carrera.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.