Chase 2012: Kasey Kahne saldrá desde la Pole en Kansas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 oct. 2012

Chase 2012: Kasey Kahne saldrá desde la Pole en Kansas

9:22h.

Todo el Chase 2012 en Oval Zone


KANSAS CITY, Kan. - Kasey Kahne rompió el récord de clasificación en el Kansas Speedway para ganar la pole para las Hollywood Casino 400 del domingo, la sexta carrera de la Caza por la Copa Sprint.

Otra vez, todos los demás que dieron una vuelta en las pruebas de tiempo del viernes también superaron el viejo récord en el suave y fresco asfalto de la pista intermedia de 1,5 millas.

Kahne giró por el circuito en 28,219 segundos (191,360 mph) para superar al segundo clasificado Mark Martin (191,238 mph) por 0,018 segundos. El premio Coors Light Pole fue el cuarto de Kahne en la temporada, el 26° de su trayectoria y el tercero en Kansas, igualando en mayor cantidad en la historia a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports Jimmie Johnson.

Clint Bowyer, quien como Kahne espera recuperarles terreno a los pilotos del top 3 en la Caza --Brad Keselowski, Johnson y Denny Hamlin -- se quedó con el tercer puesto de salida con una vuelta a 191,130 mph. Kyle Busch (191,096 mph) clasificó cuarto, seguido por Aric Almirola (190,988 mph).

Podría discutirse, por supuesto, que romper un récord no significa mucho en una superficie repavimentada y reconfigurada -- en esencia, una pista nueva.

Sin embargo, lo que les hizo prestar atención a los pilotos fueron las altas velocidades que alcanzaron para superar la anterior marca de Matt Kenseth de 29,858 segundos (180,856 mph) del 8 de octubre de 2005. En una tarde fresca y tempestuosa, el campeón defensor de la Copa Tony Stewart dijo que los autos iban "estúpidamente rápido".

Y en una pista en el que el segundo carril aún no está establecido y en la que la posición en pista es esencial, Kahne (quinto en las posiciones) tiene la oportunidad de recortarle un déficit de 35 puntos a Keselowski, quien clasificó 25°. Lo mismo puede decirse de Bowyer, que viene cuarto y está a 28 puntos de Keselowski.

"Creo que puede ser una [oportunidad] bastante grande", dijo Kahne. "Creo que esos chicos [Keselowski y el jefe de equipo Paul Wolfe] descubrirán cómo ir rápido en los tiempos de la carrera. Eso es lo que han hecho durante toda la temporada. No han clasificado muy bien, realmente, durante todo el año, pero saben cómo correr, y con la estrategia descubrirán cómo llegar al frente si están lo suficientemente rápidos para mantenerse arriba.

"Saben que verán al auto N° 2 en algún punto. Han demostrado eso toda la temporada. Pero en cuanto a nosotros, tenemos un gran puesto de salida, un gran lugar en el pit -- muchas cosas del viernes nos ayudarán a través de toda la carrera, no sólo en el arranque. Así que sí, me siento realmente bien sobre dónde estamos, y si podemos capitalizarlo y tomar las decisiones correctas y lograr el balance correcto del auto, podemos recuperar algunos puntos".

Tanto Johnson (siete puntos atrás de Keselowski) como Hamlin (15 atrás) sumaron posiciones de largada de top 10, con Johnson séptimo en la grilla y Hamlin noveno.

Cole Whitt, David Stremme y Josh Wise no pudieron entrar al pelotón de 43 autos. Danica Patrick logró la 41° velocidad más alta en los tiempos de clasificación entre los 46 corredores, pero largará desde el fondo del pelotón después de un cambio de motor el viernes.

Regan Smith, sustituyendo a Dale Earnhardt Jr. (afuera por una concusión), se pasó en la primera curva de su primera vuelta de clasificación y perdió velocidad, finalizando 39° en la grilla de salida. Stewart largará 33°, el más retrasado entre los pilotos de la Caza.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.