Complicada “Regia 200” para Rubén Pardo; se adjudica la decimosegunda posición - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 oct. 2012

Complicada “Regia 200” para Rubén Pardo; se adjudica la decimosegunda posición

8:00h.
Con un buen desempeño en pista Rubén Pardo conquistó a bordo del Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana el sitio 12 de carrera, dentro de la décimo segunda fecha de NASCAR Toyota Series, llevada a cabo en el Autódromo Monterrey.

El originario de la Ciudad de México finalizó la prueba en un tiempo de 2 horas, 38 minutos, 50.351 segundos, completando las 150 vueltas pactadas de competencia al complicado “Frijol”, la cual estuvo caracterizada por varias banderas amarillas.

“Es una lástima no haber podido terminar más adelante, creo que tenía un auto muy competitivo para lograr el triunfo pero desafortunadamente las cosas no se dieron, fue una carrera sumamente complicada con muchos contactos y en donde lamentablemente estuve involucrado de manera fortuita, así son las carreras y ahora a pensar en lo que viene”, comentó Pardo.

Rubén arrancó la prueba en el puesto 17, lugar desde donde comenzó a remar contracorriente remontando varias posiciones desde la bandera verde dejando atrás a por lo menos ocho autos, prueba de ello fue que el integrante del HO Speed Racing marcó apenas en el tercer giro su vuelta más rápida con un tiempo de 36.795 segundos.

“Durante el fin de semana se demostró que el equipo venia muy preparado para encarar esta carrera, sin embargo ya en la pista varios problemas primero con el cofre y luego con el desprendimiento de la lámina del costado derecho de l auto me complicó mucho la prueba, se perdió velocidad y eso dio pie a ya no poder seguir remontando”, explicó el capitalino.

El resultado en la “Regia 200” deja a Rubén Pardo y al Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana empatado en el sexto lugar del campeonato con una suma total de 392 unidades, a una diferencia de cinco puntos con respecto al quinto puesto del serial.

“Seguir trabajando como en estas últimas carreras dará la oportunidad de poder finalizar con una mejor posición en el campeonato, debo seguir apretando y no permitir errores en las fechas posteriores, viene Chihuahua, una pista que será nueva para todos y eso motiva para poder llevarse la victoria”, finalizó el volante del Toyota 15.

Además de haber disputado una carrera más dentro de la serie, Rubén Pardo cumplió también labores sociales y con sus patrocinadores, resaltando la labor social realizada en tierras regiomontanas en la Casa Hogar “Voces de Esperanza ABP”, en donde regaló sonrisas y juguetes, así como consultas médicas a todos los habitantes de la institución de parte de la Fundación Dr. SIMI AC, quienes recibieron con agrado la visita.

De esta forma la siguiente parada del integrante del HO Speed Racing al mando del Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana, se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de octubre en Chihuahua, estado que por primera vez recibirá una carrera de NASCAR, en este caso la penúltima fecha de la temporada 2012.

Sigue a Rubén Pardo en Twitter en @PardoRuben  y en www.hospeedracing.com

- Nota de prensa oficial CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana 28

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.