Elliot Van Rankin buscará victorias en una temporada gris - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 oct. 2012

Elliot Van Rankin buscará victorias en una temporada gris

9:36h.
La temporada 2012 comenzaba con optimismo en Tame Racing, con cierta reserva, pues el ingeniero Jordi Vidal fue contratado por HO Speed Racing, y con todas las ganas de hacerlo bien. Pocos días antes del comienzo, el piloto Elliot Van Rankin aseguraba su patrocinio con la firma Vonhaucke y confirmaba que seguiría en el equipo de Alberto Tame.

El top ten final era lo que se esperaba, pero los resultados no se terminaron dando y varias actuaciones desgraciadas han dado con los huesos de Van Rankin en el puesto 20 de la clasificación general. Varios fallos en la mecánica de su auto y los siempre temidos accidentes han hecho retroceder en la clasificación al bravo piloto, que es el primero en asumir que no están teniendo una buena temporada.
"La verdad si ha sido una temporada difícil, hemos tenido 2 accidentes y 3 fallas mecánicas, de ahì en fuera 3 top ten; eso nos ha dejado fuera de las posibilidades de poder cumplir nuestro objetivo, que era quedar en el top 10 del campeonato"

Restan únicamente dos carreras y, tras la disolución de los objetivos iniciales, el piloto de Tame Racing sigue teniendo la misma ilusión y empeño para poder dar a su afición y patrocinadores los resultados que se le han escapado en las fechas que se han disputado hasta ahora en la temporada 2012 de la NASCAR Toyota Series.
"Mi objetivo es terminar dignamente la temporada haciendo 2 carreras muy fuertes, tratando de quedar dentro de los 5 primeros lugares y, por qué no ¡buscar la bandera cuadros!"

Llega el día 28 de octubre la nueva pista "El Dorado Speedway", un óvalo desconocido para todos al que el capitalino espera adaptarse rápidamente. Van Rankin es conocedor de las características del óvalo de Chihuahua, similares a las del OAM (Óvalo Aguascalientes México), y donde la consecución de una buena velocidad punta será primordial.
"Estoy muy contento de ir a una pista nueva, siempre eso tiene una motivación especial. Es muy importante adaptarse rápidamente a la pista para alcanzar buenas velocidades y con esto, una puesta a punto muy bien balanceada. Estoy seguro que podemos lograrlo"

La temporada agoniza, y Elliot ya piensa en la campaña venidera; como a casi todos los pilotos de la NASCAR México, correr en Los Estados Unidos es algo que siempre tienen en la cabeza, como reto principal y realización deportiva de los pilotos NASCAR, pero el de Tame Racing tiene los pies en el suelo y sabe que debe despuntar en México antes de intentar otros retos.
"Me encantaría ir a correr a los Estados Unidos, pero desde mi punto de vista, primero tengo que lograr mejores cosas en mi país para tener mejores bases en todos los sentidos después de haber triunfado aquí, como lo han hecho pilotos como Rubén Pardo, Rogelio López, Daniel Suárez, Jorge Goeters y, recientemente, el gran ejemplo de Germán Quiroga"

Por último, Elliot Van Rankin tuvo unas palabras para sus fans y sus patrocinadores, sin los que no sería posible verle carrera tras carrera subido en un coche de carreras NASCAR.
"Un gran agradecimiento a toda la gente que disfruta de NASCAR Toyota Series y por su puesto un agradecimiento muy importante a las marcas que hacen posible que el auto No. 13 de pelea en las pistas : Vonhaucke, SaniRent y sobre todas las cosas Ponte exa fm"

Suerte esquiva es la que ha tenido el siempre prudente y taimado Van Rankin, que no tira la toalla en estos complicados días que le ha tocado vivir. Hoy son los amargores del autoracing, mañana serán las mieles.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.