En KBM muy satisfechos con la actuación de Germán Quiroga - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 oct. 2012

En KBM muy satisfechos con la actuación de Germán Quiroga

8:48h.
El jefe de equipo Rick Ren y el veterano spotter Rocky Ryan se reunieron con Germán Quiroga antes de la fred 250 del sábado en Talladega Superspeedway para desarrollar una estrategia para la carrera de 94 vueltas. Todas las partes involucradas acordaron que el mejor plan disponible para Quiroga, que hacía apenas su tercera carrera en la Camping World Truck Series de NASCAR y primera en un superspeedway, era mantener los neumáticos del lado izquierdo de su NET10 Wireless ® Tundra junto a la línea amarilla del interior durante cada vuelta (2.66 millas) al trióvalo... hasta que la carrera se acercaba a su punto medio.

[dcs_pagebox id="527" type="small-190" lightbox="true" desc="Germán Quiroga en Oval Zone" /]En ese momento, se dieron cuenta de que el tres veces campeón de la Serie NASCAR México estaría cómodo con las características de las carreras con brida restrictora y el equipo comenzó a marchar hacia adelante con el objetivo de conseguir un top-10.Una vez que la bandera verde cayó, el plan fue ejecutado a la perfección por todos los involucrados y cuando un accidente en la última vuelta terminó el evento, la Tundra N º 51 había conseguido anotar un octavo lugar en su primera carrera de la temporada 2012.

"No podría estar más feliz con mi Toyota Tundra NET10 Wireless N º 51. Estoy muy contento con el resultado", dijo Quiroga, cuyo mejor acabado en sus dos carreras de 2011 fue un puesto 16 en su debut en New Hampshire Motor Speedway, en septiembre pasado.

"Corrimos muy bien y he aprendido mucho. Creo que hemos logrado nuestro objetivo para el fin de semana, que era terminar la carrera con el camión en una sola pieza y tratar de terminar entre los 10 primeros. Rick Ren hizo un impresionante trabajo con nuestra estrategia de parada en boxes y él y mi spotter, Rocky Ryan, hicieron un buen trabajo al mantenerme calmado. No puedo agradecer todo lo suficiente a Kyle Busch Motorsports. Sin ellos no estaría donde estoy"

Después de arrancar desde la posición 23, Quiroga comenzó corriendo entre el 19 y 27th durante las primeras 40 vueltas de la carrera. Después de escapar por poco de un choque de tres camionetas en la vuelta 47, Ren sabía que tenía que utilizar la estrategia para conseguir acercar a su conductor  ala parte delantera, por lo que ordenó una parada en combustible solamente. La medida puso a la Tundra N º 51 de NET10 Wireless en el lugar 19 para el reinicio en la vuelta 51.

El conductor de 32 años de edad, poco a poco comenzó a marchar hacia el frente, lo que lo metió en el top 15 por primera vez en la vuelta 52, y en la vuelta 56 ya estaba en el top 10. En el momento en que la cuarta bandera amarilla de la carrera desaceleró a las camionetas en la vuelta 61, Quiroga estaba en la quinta posición.

Con el desgaste de neumáticos mínima, Ren trajo a su conductor a pits para una parada en combustible solamente. La Tundra NET10 Wireless tomó el reinicio en la vuelta 65 desde el puesto sexto. Unas vueltas más tarde, el nativo de la Ciudad de México aprendió rápidamente que si bien tuvo varias vueltas entre los primeros, no podría avanzar posiciones y perdería lo ganado si no podía beneficiarse del draft, yendo hacia atrás de forma muy rápida. En la vuelta 66, Quiroga se encontró sólo en el carril exterior y cuando pasó por la línea de meta para completar la vuelta 67, el Toyota estaba en la posición 18. Y para colmo de males, se había deslizado hasta el final de nuevo, a la posición 24 en la vuelta 68.

A partir de ahí, la capacidad de recuperación Quiroga, quien renunció a una categoría en la que competía con éxito en su país en febrero para perseguir una carrera en la NASCAR americana, comenzó su carrera ascendente. Encontró el compañero perfecto en Miguel Paludo en la vuelta 69 y el tándem de dos camiones comenzó a empujar su camino de regreso hacia la parte delantera del grupo.En la vuelta 75, la Toyota No. 51 se acomodó en la posición 14 y cuando la quinta bandera amarilla de la carrera se produjo en la vuelta 78, se había colocado de nuevo en el top 10.

El talentoso piloto siguió avanzando hacia el frente después de que la carrera se reiniciase en la vuelta 80, maniobrando en el séptimo lugar antes de otra bandera amarilla en la vuelta 84. Se dejó caer a la octava posición en el reinicio en la vuelta 88, donde permaneció cuando un accidente en la última vuelta de la carrera terminó bajo bandera amarilla.

"Germán hizo exactamente lo que se le pidió que hiciese el día de hoy, donde hizo un gran trabajo", dijo Rick Ren, quien con 27 victorias de carrera en la serie de camionetas es el jefe más ganador en la historia de la serie.



"Hablamos mucho, mucho entrenamiento. Germán escuchó muy bien. Tuvimos un spotter con experiencia y que realmente ayudó. La carreras en un superspeedway son muy diferentes a cualquier otro tipo de carreras, y para Germán que venía del lugar 23 y terminó octavo (y llegamos tan alto como el cuarto en la carrera) eso es fenomenal. Mucho de eso tiene que ver con lo que hace en su preparación antes de llegar aquí, él miró carreras anteriores, habló con Kyle y nos preguntó a mí mismo y al spotter. También tengo que darle mucho crédito a este equipo de carreras, que era su primera vez trabajando juntos e hicieron un gran trabajo preparando el vehículo, un gran trabajo en los boxes y al final, Kyle Busch Motorsports, NET 10 y Germán Quiroga habían tenido un gran día"

Parker Kligerman se convirtió en el octavo ganador en la Serie de las Camionetas en esta temporada, avanzando desde la posición 19 a 14 vueltas para el final. Johnny Sauter terminó en el segundo puesto, mientras que los aspirantes al título, James Buescher, Ty Dillon y Timothy Peters completaron los cinco primeros finalistas.

Hubo siete períodos de precaución para 26 vueltas. Trece pilotos lideraron una vuelta, con 19 cambios de líder. Once de los 36 pilotos que tomaron la bandera verde no pudieron terminar la carrera.

Quiroga volverá al volante de la Tundra No. 51 NET10 Wireless en el Texas Motor Speedway, en Fort Worth, el 2 de noviembre en la "Casino WinStar World 350".

Source: Kyle Busch Motorsports



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.