Germán Quiroga deslumbra en Talladega con un octavo lugar - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 oct. 2012

Germán Quiroga deslumbra en Talladega con un octavo lugar

10:39h.
Siete banderas amarillas no pusieron fácil a Germán Quiroga su debut en un superspeedway, donde el piloto tuvo que aprender sobre la marcha lo estudiado y practicado en 10 meses de inactividad. La avalancha de información entraba dentro de Quiroga y ésta la asimilaba como si de un veterano en las Divisiones Nacionales de NASCAR se tratase, entradas a pits, rearrancadas, 300 km/h, el siempre peligroso drafting, las maniobras de rivales expertos en estos óvalos... nada se le resistió y se ganó con autoridad el respeto de sus rivales.
- "Me sentí muy bien en la pista. La camioneta Net10 de Kyle Busch Motorsports estaba muy bien y me ayudó mucho a tener confianza en el tráfico. La pista es impresionante y parece mesa de billar. Definitivamente estoy contento con el trabajo del equipo y con mis patrocinadores, muy feliz por la afición de México que me apoyó durante mi primer regreso  a NASCAR"

Germán partía algo retrasado, desde la posición 23, pero poco a poco comenzó a colocarse en el lugar que le correspondía, dentro del top 10, llegó incluso a colocarse cuarto y decidió apostar a caballo ganador corriendo por el exterior de la pista, pero lo imprevisible de esa situación para un novato en esos súper óvalos le hizo perder posiciones, volviendo a la parte interna del óvalo para así mantenerse dentro de la pelea.
- "Este octavo lugar estuvo muy bien trabajado. Sabía el nivel con el que me iba a enfrentar y no quería involucrarme en ningún accidente. Nadie me conoce y no querían hacer equipo conmigo, pero al final me gané un poco la confianza de los demás pilotos. Estoy muy orgulloso, pero debemos seguir trabajando"

En la última vuelta, con todos luchando con el cuchillo entre los dientes, Germán se encontró algo encerrado por la parte interna, los movimientos de los pilotos eran rápidos y difíciles de previsualizar; saliendo de la curva dos, uno de estos movimientos hizo rectificar a Germán en plena curva y tocar la zona plana del interior, quedando la Tundra #51 en una precaria situación de inestabilidad que solventó con buenas manos el capitalino. Pocos metros después el gran accidente se producía justo detrás de Quiroga, que salió airoso del trance alzándose con el octavo sitio final.
- "Este resultado me ayuda a que me tengan más confianza los pilotos y por ello, la próxima oportunidad estarán trabajando conmigo, también con mis patrocinadores, que están muy entusiasmados"

Tras el reciente estreno de su página web, www.germanquiroga.com, Germán Quiroga está apostando por intensificar aún más el acercamiento con sus fan y simpatizantes, que son la llave para que con su apoyo, el capitalino pueda permanecer en las Divisiones Nacionales de NASCAR y luchar por realizar ese gran sueño de debutar y brillar en la Sprint Cup.
- "Muchas gracias por todo el apoyo y las buenas vibras en mi país, gracias a mis patrocinadores y a Carlos Slim por la confianza depositada en mí y por hacer de este sueño una realidad"

La siguiente cita con el asfalto de Germán Quiroga será el próximo día dos de noviembre, la WinStar World Casino 350, en el Texas Motor Speedway, un óvalo rapidísimo, pero quizá un terreno más conocido y menos imprevisible que Talladega.

- Nota de prensa oficial Germán Quiroga

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.