Germán Quiroga, listo para correr en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 oct. 2012

Germán Quiroga, listo para correr en Talladega

9:49h.
La última vez que Germán Quiroga corrió una competencia oficial fue el 27 de noviembre pasado, hace más de 10 meses, cuando concretó el tricampeonato de la NASCAR México. Ese largo ayuno tiene al conductor capitalino con las ansias de un novato para su carrera de debut como piloto del Telcel Racing/Net10 en el Kyle Busch Motorsports de la NASCAR Camping World Truck Series, cuando este sábado se dispute la ronda 16 del campeonato en el Talladega Superspeedway.

Ante la falta de actividad al volante y que la categoría no le autorizó entrenar en un superóvalo, Germán se incorporó al equipo prácticamente de tiempo completo, tratando de aprender lo más posible. Ya conoce a la perfección la rutina, como entradas a pits, las cuales practica tres veces por semana, y desde luego el aspecto físico y psicológico fueron prioridad en su preparación en este tiempo alejado del volante.
"Por supuesto que tengo muchas ganas de volver a manejar. No he pensado en otra cosa desde que se dio el anuncio de que voy a correr cuatro fechas de la Camping. Nunca dejé de tener fe y de prepararme. Trabajé muy de cerca con el equipo todos estos meses. Eso me ayudó para estar tranquilo"

Quiroga conoce muy bien el ambiente racing de Estados Unidos, pues tiene vasta experiencia tanto en autos fórmula como turismo, sin embargo fue hasta el año pasado cuando corrió dos de fechas de la Camping World Truck Series, lo cual le sirvió para conseguir su licencia para competir en superseddways como el de Talladega,

El reto que tiene enfrente Quiroga es supremo. No sólo se trata de una de las divisiones nacionales de NASCAR, sino que tendrá ante sí la exigencia del superóvalo de Talladega, un monstruo de 2.66 millas (4.27 kilómetros) en el que rodarán 36 camionetas en busca de la bandera a cuadros.

Germán tendrá su primer y único entrenamiento en el superóvalo el viernes 5 por la mañana y ese mismo día disputará la calificación.
"Espero adaptarme lo más rápido posible. No entrenaré las dos horas completas, pero si doy 40 vueltas será una práctica muy productiva"

Kurt Busch correrá la otra camioneta del equipo, así que Germán se apoyará en él tanto en la pista como a la hora de configurar el "setting". Aunque será su primera carrera, el proceso de acoplamiento comenzó hace meses, por lo cual el capitalino ya es uno más del equipo Net10 en el Kyle Busch Motorsports.
"En las dos carreras que hice el año pasado, el objetivo fue terminar y no meterme en conflictos para conseguir licencia para el superspeedway. Ya estamos del otro lado, ahora podemos ser más competitivos. La intención es ser muy paciente, porque es fácil verte involucrado en un accidente, aprender de la camioneta, a empujar y ser empujado, y andar lo más adelante posible"

Aunque será su debut en un superspeedway, Quiroga consideró que la calidad del equipo y su amplia experiencia como piloto lo sacarán a flote no sólo para pelear por el top 10, sino incluso para terminar en las cinco primeras posiciones.

Fuente: Telcel Racing

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.