James Buescher, presionando en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 oct. 2012

James Buescher, presionando en Talladega

8:00h.
En una temporada de la Serie Camping World de Camionetas con semejante paridad, James Buescher ha sido la excepción. Él es uno de los 12 pilotos en haber ganado carreras entre las 17 carreras disputadas hasta la fecha, pero nadie se acerca a las cuatro victorias logradas por Buescher.

Buescher estará apuntando a mantener a pleno ésta, su temporada de grandes avances, durante las fred's 250 (4 p.m. ET, SPEED) en el Talladega Superspeedway, un circuito en que puede suceder cualquier cosa, cuando restan solamente cinco carreras del calendario 2012.

A pesar de sus victorias, Buescher se ubica segundo, muy cerca del líder, en el campeonato, a solamente un punto del muy consistente novato, Ty Dillon. Obtenga el título o no, el piloto tejano de 22 años ha tenido una temporada sólida, luego de no contar con victorias en su trayectoria dentro de NASCAR previo a esta temporada.

Buescher también ha demostrado que sabe unas cuantas cosas acerca de las carreras en superspeedways, ganando la primera carrera de la Serie Nationwide esta temporada en febrero último, en el Daytona International Speedway, tras evitar un enorme accidente en la última vuelta, mientras lideraba el pelotón. Toda preparación previa frente a un posible caos le vendrá bien en Talladega, donde es común ver a los autos corriendo tres a la par.

"Realmente disfruto correr en los superspeedways debido a las altas velocidades y a las carreras plenas de acción", dijo Buescher. "Además estoy al límite, puesto que cualquier cosa puede suceder allí. Éste es un escenario donde podemos ganar, y espero que estemos posicionados como para lograr eso".

Dillon ha encabezado el campeonato de camionetas durante las últimas tres semanas, pero no ha tenido mucho espacio para respirar, ya que su mayor ventaja en dicho período ha sido de ocho puntos. Aunque Timothy Peters, el tercero ubicado, ha caído hasta estar a 24 puntos de Diillon, mientras que solamente 41 puntos separan a los primeros del campeonato.

"Es difícil mantenerse enfocado con tantos equipos diferentes que logran ganar cada semana en la categoría de camionetas", dijo Dillon. "Hay que aplaudir a NASCAR por hacer que la categoría sea tan grandiosa y pareja, y resulta muy divertido estar compitiendo en la misma, pero lo único que podemos hacer es enfocarnos en nosotros mismos y en ganar carreras en el futuro. Creo que eso es lo que estamos haciendo y creo que por eso es que venimos con tan buen impulso".

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.