Los números de Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 oct. 2012

Los números de Talladega

10:00h.
El margen de victoria promedio en las últimas cinco carreras de la serie de Camionetas en Talladega es de 0,04 segundos, y las cinco tuvieron un pase por la victoria a menos de 0,08 segundos. La carrera de 2010 tuvo un MDV de 0,002 segundos, el más pequeño en la era del marcado electrónico y el segundo en la historia de la serie, detrás del de 0,001 de Colorado en 1995.

Todd Bodine lidera a todos los pilotos en cuanto a victorias en circuitos de alta velocidad con cuatro, todas logradas consecutivamente entre 2007 y 2009. En 14 largadas, tiene 10 top 5 y 12 top 10, con un promedio de llegada de 5,4, todos récords para la serie. En seis carreras en Talladega, Bodine está empatado con Kyle Buschcon dos triunfos, y encabeza a todos los corredores en top 5 (4), top 10 (5) y promedio de llegada (5,5) con más de una largada.
Tips de Talladega

1 -- Ty Dillon hará su primera largada en la serie en Talladega, donde ganó desde la pole el año pasado en ARCA. Dillon le lleva un punto de ventaja a James Buescher en la punta, quien largó desde la pole y finalizó tercero en la carrera de Camionetas del año pasado en 'Dega. Buescher tiene dos top 10 en tres salidas allí.

3 -- Tres de las seis carreras en Talladega han terminado con un sobrepaso en la última vuelta: en 2008, Todd Bodine pasó a Colin Braun; en '09, Kyle Busch pasó a Bodine; en '10, Busch pasó a Aric Almirola. Los dos triunfos de Busch fueron con finales de banderas verde-blanca-a cuadros, que son los únicos finales de ese tipo en 'Dega.

6 -- Seis pilotos han hecho la primera largada de su trayectoria en Talladega, todas desde 2007. Solamente uno, Craig Goess en 2010, terminó en el top 10 (10°). Ninguno de los seis está inscripto en la carrera de esta semana.
Rachas Recientes

1 -- Ron Hornaday sólo tiene un top 10 en las últimas siete carreras, con abandonos (dos accidentes) en tres de las pasadas cuatro carreras. Hornaday viene de lograr salir segundo por segunda vez en Talladega, que es su mejor resultado allí en las últimas cuatro carreras, el año pasado. Tiene cuatro top 10 en seis largadas, y un choque que lo dejó fuera de carrera en 2010.

2 -- Aric Almirola hará su segunda largada en la serie en esta temporada. En sus anteriores dos carreras en Talladega (2009 y '10) terminó segundo. Largó quinto en esas dos carreras. Finalizó quinto antes en este año en Atlanta.

10 -- Toyota ha ganado 10 de las pasadas 11 carreras en circuitos de alta velocidad; la única excepción durante ese lapso fue la victoria de Mike Wallace en un Chevrolet, el año pasado en Talladega. Esa carrera rompió una racha de cuatro triunfos seguidos de Toyota en 'Dega.

©Racing Resources and Services -- Statistics ©Racing Recall®

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.