Nelson Canache buscará un nuevo top 10 en la serie ARCA - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 oct. 2012

Nelson Canache buscará un nuevo top 10 en la serie ARCA

4:54h.
Tras confirmar méritos como uno de los mejores pilotos en la Copa Seat León -evento insignia del automovilismo mexicano- al obtener un segundo y quinto lugar el pasado fin de semana sobre el asfalto del Circuito Internacional de Querétaro, el piloto venezolano Nelson Canache retorna a la actividad de la Serie ARCA para disputar este domingo, la penúltima válida del Calendario 2012 en el DuQuoin State Fairgrounds de Illinois.

El volante caraqueño que milita en el equipo Venturini Motorsports, ocupa actualmente el octavo lugar en la tabla general de pilotos en esta la Serie antesala de NASCAR y tiene como objetivo ascender al séptimo peldaño y luchar por el sexto en las dos carreras que restan de temporada. Canache ha estado dos veces en el top ten (Chicago y Pocono) y ahora va a competir en un óvalo de tierra, modalidad en la que ha cosechado resultados productivos.
“Originalmente esta carrera estaba pautada para el 3 de septiembre, pero el mal tiempo generado por el huracán Isaac, provocó su postergación para este domingo. Traigo muy buen ritmo y estoy a plenitud de condiciones para estar una vez más entre los diez mejores”

El debut del criollo en óvalo de tierra ocurrió en el mes de agosto ante las instalaciones del Illinois State Fairgrounds en la XVI válida de ARCA. Allí dejó impresionados a propios y extraños en Illinois, por su inmediata adaptación al desconocido entorno, que le llevó a colocarse cuarto en las pruebas colectivas, séptimo en la clasificación y terminar la carrera a pesar de ser embestido al principio de la competencia.

El trazado ubicado al sur de Illinois es un óvalo de una milla, diseñado sobre tierra, con curvas de once grados de peralte. Acogió por vez primera una competencia de ARCA en 1983 y totaliza 29 carreras como circuito anfitrión de la serie.

El programa de la penúltima válida, concentra toda su actividad el día domingo, con una hora de prácticas entre las 10 am y las 11 am.

Una hora más tarde tendrá lugar la preclasificación y enseguida la clasificación, esta vez a una vuelta, en lugar de las dos habituales en circuitos de asfalto. A las dos de la tarde se dará la largada de la penúltima válida ARCA con cien vueltas para totalizar cien millas de recorrido.

En la tabla general, Canache totaliza 3240 puntos en el octavo puesto, muy cerca de los 3345 de su más cercano rival Spencer Gallager. Chris Buescher lidera el Campeonato con 4445 unidades.

Al concluir la carrera, Nelson partirá a Road Atlanta para iniciar los entrenamientos en el Petit Le Mans, carrera de larga duración insignia del automovilismo estadounidense.
“Recibí la honrosa invitación para correr estas diez horas con una de las divisas oficiales de Porsche en los Estados Unidos, lo cual será una experiencia importantísima en mi carrera. Por los momentos vamos con todo en ARCA

Fuente: Prensa Nelson Canache

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.