NNS: Jr. Motorsports ficha a Regan Smith para 2013 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 oct. 2012

NNS: Jr. Motorsports ficha a Regan Smith para 2013

5:05h.
En las dos últimas carreras de la serie de la Copa Sprint, Regan Smith sustituyó a Dale Earnhardt Jr., quien quedó fuera de competición por una concusión. El año que viene, Smith le dirá "jefe" a Earnhardt después de llegar a un acuerdo para manejar a tiempo completo el Chevrolet N° 5 de JR Motorsports en la serie Nationwide durante 2013.

Smith tendrá un arranque temprano del acuerdo. Manejará un tercer auto de JR Motorsports, junto a los compañeros de equipo Danica Patrick y Cole Whitt, en el cierre de temporada del 17 de noviembre en Homestead, según lo anunció el equipo el miércoles.

"Esta es una oportunidad extremadamente buena para mí", dijo Smith en una declaración emitida por el equipo. "Dale Jr. y yo comenzamos a hablar de esto hace varios años, pero nunca se dieron los tiempos para que eso pueda suceder. Ahora es cuando. Estoy feliz de ser parte de esta organización. No sólo quiero ganar carreras. Quiero ser el equipo que domine las carreras y que pelee por el campeonato".

Smith arrancó la temporada como piloto de tiempo completo en la Copa para Furniture Row Racing, pero perdió su campaña a manos del campeón 2004 de la Copa Kurt Busch a falta de seis carreras. Cuando Earnhardt anunció que quedaría afuera de dos carreras debido a concusiones sufridas en Kansas y Talladega, Smith fue contratado como su reemplazante.

El Chevrolet N° 88 de Hendrick Motorsports sufrió una falla de motor en Charlotte, pero Smith llevó el auto hasta el séptimo puesto el domingo en Kansas.

"Regan siempre me ha impresionado", dijo Earnhardt, quien es parte del grupo propietario de JRM, el cual incluye a su hermana, Kelley Earnhardt Miller, y a Rick Hendrick. "Él saca lo mejor de un auto, sin importar qué esté manejando o para quién lo esté haciendo.

"Él cuida de sus autos y obtiene buenos resultados. Con su experiencia y habilidad, sentimos que puede destacarse con nuestro equipamiento. Tienen una súper personalidad, y su habilidad para trabajar con todos aquí en JR Motorsports y en Hendrick Motorsports será importante para devolvernos al círculo de ganadores".

Con Patrick pasando al tiempo completo de la Copa junto a Stewart-Haas Racing la temporada próxima, Smith es hasta ahora el único piloto con un acuerdo de tiempo completo con JRM, aunque Earnhardt Miller dijo que la meta de la organización es tener dos equipos de tiempo completo, el N° 5 y el N° 7, para 2013.

Earnhardt también correrá en algunas carreras de la temporada que viene, pero se cambiará al auto N° 88, el que Whitt ha manejado este año.

"Sentimos que para nuestros sponsors, nuestros fans e incluso para Dale, es importante mantener consistente su número en la serie Nationwide, igual que en la Copa", dijo Earnhardt Miller. "Su marca está asociada con el N° 88. Eso es lo que lo hace distinguible en la pista, así que es natural que maneje el N° 88 todo el tiempo.

"Para hacer eso, haremos que nuestro Chevrolet N° 5 sea el auto de tiempo completo. Esperamos tener a Cole en el N° 7 la temporada 2013 completa, y estamos trabajando duro para asegurarnos patrocinio para eso".

Smith manejó por última vez en la serie Nationwide en 2007, cuando logró sus tres mejores resultados (quintos puestos en Charlotte y dos veces en Nashville). Logró una victoria en el auto de la Copa de Furniture Row, en las Southern 500 del año pasado en Darlington.

Earnhardt fue dado de alta para correr este fin de semana en Martinsville, dejando a Smith temporalmente sin auto. El dueño de Phoenix Racing, James Finch, confirmó el miércoles en Radio SiriusXM NASCAR que Smith, quien supuestamente manejaría el Chevrolet N° 51 de Finch en Charlotte antes de recibir la llamada de Steve Letarte (jefe de equipo de Earnhardt), estará en el auto en las dos últimas carreras de la temporada de la Copa, en Phoenix y Homestead.

AJ Allmendinger, quien corrió para Finch en Charlotte y Kansas y puso al auto en el top 10 el domingo pasado antes de que una pinchadura de neumático arruinada su día, estará en el asiento del N° 51 en Martinsville (el domingo) y en Texas (4 de noviembre).

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.