Amarra Patrick Goeters 7o lugar general con Top 10 en el Hermanos Rodríguez - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 nov. 2012

Amarra Patrick Goeters 7o lugar general con Top 10 en el Hermanos Rodríguez

14:00h.
Ciudad de México, D.F. - Con un noveno puesto, así es como cerró la temporada 2012 de NASCAR México Patrick Goeters, piloto del Chevrolet 03 de ACDelco-HolidayInn-ETN-Budget, quien después de 149 vueltas al óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez de 150 que constó la carrera, logró coronar una buena tarde en la Ciudad de México.

El menor de los Goeters largó desde el puesto 20 en la arrancada, posición desde la cual comenzó a remontar lugares importantes muy temprano en la contienda, cronometrando apenas en el cuarto giro su vuelta más rápida con un tiempo de 33.223 segundos.

“Fue una carrera un poco contradictoria porque por un lado es muy positivo no tener banderas a amarillas porque eso habla de una buena competencia, pero por otro el haber aparecido quizá hubiera beneficiado a todos incluyendo a mí para replantear la estrategia y de esa forma poder finalizar más delante de como al final se hizo”, comentó el originario de la Ciudad de México.

La cita en la capital del país, representó para Patrick el Top Ten número 66 en su paso por la categoría, sumando de esta forma un total de 461 puntos que lo ubican como el séptimo mejor piloto de toda la serie en este 2012.

“Me voy contento y agradecido con todo el equipo por el enorme esfuerzo que no sólo en esta carrera sino en toda la temporada pusieron para que yo estuviera rodando bien, lamentablemente en el cierre de año no se pudo lograr la anhelada bandera a cuadros, sin embargo se rescata un noveno sitio que no está mal y que suma en el campeonato de todas maneras”, señaló el integrante del SC Racing Team.

En relación a la clave que le ayudó a hilar este noveno sitio dentro de la última parada del serial en la capital del país y sobre lo que viene para el 2013, el volante del ACDelco-HolidayInn-ETN-Budget, explicó: “Hay que seguir trabajando fuerte para lograr victorias, lamentablemente en este 2012 no se dio y eso es muy triste. Doy las gracias a todos mi patrocinadores por su apoyo ya que sin ellos no hubiera sido posible que yo rodará en este año, la meta de estar entre los diez mejores del campeonato se cumplió y espero que el 2013 las cosas cambien para pelear por el campeonato de la serie”.

Cabe señalar que además de la actividad en pista, el piloto con más arranques de la categoría en conjunto con ACDelco y el SC Racing Team, encabezaron su tradicional labor social “A toda velocidad también se aprende”, en donde Patrick impartió tips de seguridad vial a los niños de la escuela primaria “Juan Antonio de la Fuente” a quienes también se les repartieron un kit con un cuadernillo para iluminar, crayolas, tazos, pulseras y credenciales que los hace participen de esta noble campaña social.

“En el aspecto social para mí fue algo nuevo, el contacto con los niños es fenomenal y más cuando en cada plaza ves la sonrisa que te regalan, me siento muy contento de ser parte de este tipo de actividades, así como aquellas que se tienen con los demás patrocinadores, en ese aspecto fue un año redondo y creo que para el siguiente vendrán más sorpresas”, añadió el capitalino quien funge como Embajador de la mencionada labor social de ACDelco.

De esta forma y con una experiencia de 121 carreras dentro de NASCAR México, Patrick Goeters cerró una temporada más de competencia, pensando en regresar el próximo 2013 con más proyectos dentro y fuera de la pista, de la mano del SC Racing Team, ACDelco, HolidayInn, ETN y Budget.

Para mayor información del SC Racing Team, visita: scracingteam.com.mx

- Boletín SC Racing Team 86

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.