Chase 2012: Bowyer necesita algo más que suerte en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 nov. 2012

Chase 2012: Bowyer necesita algo más que suerte en Phoenix

5:40h.

Todo el Chase 2012 en Oval Zone


Clint Bowyer sabe como se siente tratar que el agua suba por una pendiente, ha sido esa clase Caza para este piloto ubicado en el tercer lugar de la Copa Sprint.

A pesar de logros consistentemente sólidos en estos playoffs de 10 carreras, Bowyer necesitará algo más que buena suerte de su lado durante las AdvoCare 500 de este domingo (3 p.m. ET, ESPN) en el Phoenix International Raceway como para mantener vivas sus esperanzas respecto al título. También necesitará algo de mala suerte para el líder del campeonato, Jimmie Johnson y del segundo ubicado Brad Keselowski, quienes han gozado de una performance estratosférica en la Caza.

"Simplemente debemos hacer lo que podemos hacer", dijo Bowyer, quien está 36 puntos detrás de Johnson y a 29 de Keselowski. "Ciertamente no queremos desearle mala suerte a nadie, pero para que nosotros podamos cerrar la brecha en esto, van a hacer algunas buenas perfomances de parte nuestra y mala suerte para los dos otros que nos anteceden. Esto no es muy probable, pero cumpliremos nuestra parte en cuanto a tratar de ser competitivos. Aún si no podemos concretar lo que buscamos y conseguir el gran logro al final, sería bueno ganar una de estas dos últimas. Estaremos apuntando a eso".

No es que Bowyer no lo haya intentado, quien se enfrenta con ser eliminado como contendiente al título este fin de semana. Aparte de un accidente que lo relegó a un 23º puesto en Talladega, Bowyer ha finalizado entre los primeros 10, incluyendo una victoria en Charlotte, en cada una de las ocho carreras de la Caza que se han disputado hasta ahora.

El recuperar terreno respecto a Johnson y Keselowski, cada uno de los cuales cuenta con dos victorias en lo que va de la Caza, ha sido frustrantemente inútil. Pero no importa como termine la temporada para Bowyer, pues seguro que será la más exitosa en el historial de Michael Waltrip Racing, el mejor resultado anterior de MWR en el campeonato de la Copa fue el 16º lugar con David Reutimann, en 2009.

Nada mal para un conjunto piloto-equipo que se unió durante el receso de temporada.

"Me encontré con una muy buena situación", dijo Bowyer, quien se unió al equipo de Waltrip luego de correr seis temporadas para Richard Childress Racing. "Hay mucha buena gente aquí en MWR, y había muchos buenos programas con que ellos ya habían comenzado y que pudimos continuar durante el invierno. Comenzamos muy bien 2012. He estado muy orgulloso de todos por mantenerse motivados y trabajando duro. Somos o como el bueno y pequeño equipo o los que estamos en las malas noticias, y todos deben hacer sacrificios para lograrlo".

Si Bowyer o Keselowski han de hacer una mella en la ventaja que ostenta Johnson, tendrían que esperar que la historia no se repita para el auto No. 48 en el desierto. Johnson encabeza la lista de ganadores de Phoenix de todos los tiempos con cuatro victorias y ha finalizado entre los primeros cinco en todas salvo una de las últimas 12 carreras disputadas en este óvalo de 1 milla.

En la carrera en Phoenix de marzo último, Johnson finalizó cuarto, con Keselowski en quinta posición. Bowyer se encontró con problemas al comienzo, con dos instancias separadas de neumáticos cortados que lo dejaron 30º al final.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.