Chase 2012: Jeff Gordon y Brad Keselowski, penalizados por la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 nov. 2012

Chase 2012: Jeff Gordon y Brad Keselowski, penalizados por la NASCAR

4:41h.

Todo el Chase 2012 en Oval Zone


Tras los incidentes acaecidos el pasado domingo en la Advocare 500 disputada en el Phoenix International Raceway, la NASCAR hizo públicas ayer penalizaciones a 3 equipos de la Sprint Cup Series.

[dcs_postbox id="24413" type="small-190" lightbox="true" desc="Vídeo Gordon vs Bowyer en Phoenix" /]Jeff Gordon ha sido multado con $100,000, penalizado con 25 puntos en la clasificación general y puesto bajo vigilancia hasta el 31 de diciembre de 2012 por su altercado con Clint Bowyer en la pista, al violar la Sección 12-1 del libro de normas (acciones en detrimento de la competición).
- "Asumo la responsabilidad de mis acciones en la pista" - admitía Gordon al conocer la sanción. - "Acepto la decisión de la NASCAR y espero poder terminar la temporada con una nota alta en Homestead".

Además, Rick Hendrick, propietario del Chevrolet nº24 de Gordon, pierde 25 puntos en la clasificación de propietarios, y Alan Gustafson, jefe de equipo de Gordon, ha sido puesto en periodo de prueba hasta el 31 de diciembre por las acciones de su piloto, atendiendo a la sección 9-4A (en todas las circunstancias, el jefe de equipo asume la responsabilidad de su piloto, del propietario del coche y de los miembros de su equipo).
- "Siempre he respetado a Jeff por mantenerse firme" - ha declarado Rick Hendrick. - " También respeto el hecho de que la NASCAR necesita controlarsu deporte y enviar un mensaje cuando tienen lugar situaciones de este tipo".

Por su parte, Brian Pattie, jefe de equipo del Toyota nº15 de Michael Waltrip Racing pilotado por Clint Bowyer, ha sido multado con $25,000 y puesto en periodo de prueba hasta el 31 de diciembre por violar también las seciones 12-1 y 9-4A.
- "El objetivo de Michael Waltrip Racing es llegar a ser una organización capaz de ganar campeonatos, tanto dentro como fuera de la pista" - ha hecho público el equipo en un comunicado. - "El incidente en la pista fue muy decepcionante, he hizo saltar las emociones de una larga y dura batalla por el campeonato. Pese a no poder controlar todas las acciones que suceden en la pista, la desafortunada reacción fuera de ella no se corresponde con los estándares profesionales que MWR espera de sus miembros representativos. Ante nuestros patrocinadores, nuestro fabricante, nuestros fans y ante la NASCAR nos comprometemos a cumplirlos de ahora en adelante".

Por último, Brad Keselowski ha sido multado con $25,000 y puesto bajo vigilancia hasta el 31 de diciembre por violar las secciones 12-1 y 20-6.7A (los coches y los pilotos no tienen permitido transportar ordenadores, dispositivos de grabación automática, dispositivos electrónicos, chips de memoria digital, [etc],  incluso no operativos o incompletos). El nuevo líder de la general portaba un teléfono móvil en su coche.
- "Después de un profundo análisis de las acciones que tuvieron lugar durante la carrera del domingo en el Phoenix International Raceway, hemos aplicado las sanciones pertinentes basadas en nuestos informes" - ha explicado Robin Pemberton, vicepresidente de competición de la NASCAR. - "Las decisiones adoptadas cubren completamente la evaluación de los incidentes ocurridos"

- "No cabe ninguna duda de que una serie de circunstancias excepcionales combinaron con la lucha por el campeonato, que dieron como resultado que las emociones entraran en juego. Consideramos las penalizaciones apropiadas y esperamos que los involucrados las entiendan y las asuman".

- Fuente: NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.