Los números de Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 nov. 2012

Los números de Phoenix

15:24h.
James Buescher llega a Phoenix con 15 puntos de ventaja sobre Ty Dillon en el campeonato de la serie Camping World de Camionetas. Dos veces en esta temporada Dillon le ha descontado 15 puntos a Buescher durante el transcurso de dos carreras consecutivas.

James Buescher finalizó tercero en los puntos en 2011, 29 atrás del campeón Austin Dillon. Buescher no clasificó en Phoenix ese año, en la segunda carrera de la temporada. Finalizó 11° en el año previo allí. Su primera largada en el PIR, en 2009, resultó en un abandono (accidente). Ty Dillon hará su primera largada en la serie en Phoenix. Tiene dos largadas allí por la serie K&N Pro, finalizando tercero y cuarto.
Claves de Phoenix

1 -- Phoenix es una de las dos pistas que han aparecido en el calendario de las Camionetas en cada una de las 18 temporadas de la serie. La otra es Martinsville. Ha habido 21 carreras de Camionetas en el PIR, con dos al año entre 1995 y 1998 y con una al año desde entonces.

1 -- Ron Hornaday es el único piloto que estuvo en la carrera inaugural de camionetas en Phoenix en 1995, y se espera que compita este fin de semana. Es el que más veces largó en el PIR: 17.

1 -- La carrera inaugural de 1995 en Phoenix resultó en el único sobrepaso de última vuelta: Mike Skinner pasó a Terry Labonte. Skinner largó 16°, peor puesto de salida entre los ganadores en el PIR y uno de los apenas dos ganadores que no largaron desde el top 10 en las 21 carreras de la historia de la serie allí.
Rachas Recientes

1 -- Ha habido tres finales de banderas verde-blanca-a cuadros en Phoenix, pero sólo uno en las pasadas nueve carreras.

14 -- Catorce de las 21 carreras en Phoenix han sido ganadas por el piloto que más vueltas lideró. El piloto que iba primero a falta de 10 vueltas terminó ganando 19 veces, incluyendo las pasadas 14.

57 -- El mayor déficit a recuperar en la serie de Camionetas a falta de dos carreras fue en 2007, cuando Ron Hornaday estaba 57 puntos atrás de Mike Skinner (14 puntos en el sistema de hoy). Hornaday ganó el título por 54 puntos (13 en el sistema actual).

Racing Resources and Services -- Statistics ©Racing Recall®

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.