NNS: Smith regresa y gana; Stenhouse Jr. campeón - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 nov. 2012

NNS: Smith regresa y gana; Stenhouse Jr. campeón

5:19h.
HOMESTEAD, Fla. - Fue como si Regan Smith nunca se hubiera ido. Realizando su primera carrera luego de cinco años en la Serie Nationwide, Smith condujo a la victoria en la Ford EcoBoost 300 en Homestead-Miami Speedway, venciendo a Kyle Busch, ganador de la pole, por 1s375 en la línea de llegada.

Mientras Smith lograba su primera victoria en la serie para JR Motorsports, el equipo que lo contrató a tiempo completo para el año próximo, Ricky Stenhouse Jr. ejecutó un trabajo sin errores para finalizar sexto y alcanzar su segundo campeonato consecutivo.

Brendan Gaughan fue tercero, seguido por Sam Hornish Jr. y Austin Dillon. Elliott Sadler finalizó noveno y mantuvo el segundo puesto en las posiciones finales de los puntos.

Cuando Smith corrió por última vez en la serie en 2007, los coches eran bien diferentes. El sábado, Smith demostró lo bien que pudo adaptarse.

"Para mí, pienso que ha habido una gran cantidad de cambios desde 2007", dijo Smith. "La restricción en la potencia, creo, es probablemente lo principal porque ahoga al motor. Me llevó un tiempo acostumbrarme a eso en la primera práctica, e incluso en el inicio de la segunda aún me estaba adaptando a lo que podía hacer con el acelerador.

"Sin duda no hizo daño el hecho de tener un auto veloz desde el inicio, por lo que no debí preocuparme por muchas cosas. Realizamos muchos cambios y probamos mucho, pero, al mismo tiempo, el balance siempre estuvo allí... Es un buen inicio definitivamente".

Stenhouse es el sexto piloto en ganar títulos de manera consecutiva en Nationwide, uniéndose a Sam Ard, Larry Pearson, Randy LaJoie, Dale Earnhardt Jr. y Martin Truex Jr. Es también el primer piloto de Roush Fenway Racing en lograr esta marca.

"Es genial poder repetir el título cuando solamente seis de nosotros lo logramos", dijo Stenhouse, quien correrá a tiempo completo en la Copa Sprint para Roush Fenway Racing el año que viene. "Es muy especial. Realmente me hace ver lo duro que trabaja ese equipo 48 (de Jimmie Johnson) en la Copa habiendo ganado cinco consecutivos.

"Fueron dos años grandiosos, y nos hemos divertido mucho. Ahora esperamos por nuestra oportunidad el año próximo".

Tratando de extender una racha de ocho años ganando al menos una carrera por temporada en la Serie Nationwide, Busch lideró 65 de las primeras 66 vueltas, logrando una ventaja de más de nueve segundos sobre su escolta, Regan Smith. La dinámica de la carrera cambió dramáticamente luego de dos neutralizaciones rápidas, siendo la primera en la vuelta 66 por el choque de Ryan Truex en la curva 4.

El Toyota de Busch pasó a estar extremadamente suelto, y Smith y Dillon se turnaron en el liderazgo. A medida que la carrera progresaba, Dillon se volvió tan dominante como Busch en el comienzo, construyendo una ventaja de más de ocho segundos sobre Smith antes de un periodo de paradas en pits bajo bandera verde que tuvo lugar de la vuelta 145 a la 152.

El liderazgo de Dillon se achicó a 3s093 luego del paso por los pits, y Smith subsecuentemente se acercó a 1s7 antes de que NASCAR sacara la cuarta bandera amarilla, por suciedad en la pista, en la vuelta 174.

Busch sacó ventaja de las neutralizaciones en el final para recuperar su forma, pero no pudo igualar a Smith durante un periodo de bandera verde de 15 vueltas hasta la meta.

- NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.