Un accidente trunca la carrera de Germán Quiroga en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 nov. 2012

Un accidente trunca la carrera de Germán Quiroga en Phoenix

13:26h.
Germán Quiroga no pudo concluir la "Lucas Oil 150", disputada en el trióvalo de Phoenix, tras sufrir un desafortunado incidente de carrera, en el que él y Brendan Gaughan tuvieron que abandonar y en el que Ty Dillon sufrió importantes desperfectos en su camioneta.

A tan sólo ya una carrera para concluir el calendario de la NASCAR Camping World Truck Series, la cita en el óvalo de Avondale se presentaba como una magnífica opción de conseguir un buen resultado para Germán, pues es un óvalo corto de una milla, es decir, un tipo de pista similar a los que conoce el capitalino de su paso por la NASCAR México. La carrera fue muy accidentada, con hasta nueve banderas amarillas que interrumpieron el limpio discurrir de la prueba, algo típico en estos óvalos cortos en Estados Unidos, donde el pace car dirige el destino del grupo muchas de las vueltas.

El piloto de la Ciudad de México, que partía desde la posición 18, pudo mantenerse al margen de todos los incidentes hasta que transcurriendo el giro 109, en su ambición por mejorar su puesto, arriesgó buscando un espacio donde casi no lo había. Quiroga tocó por detrás a Brendan Gaughan, que perdió el control, y ambos, junto a Ty Dillon, se vieron involucrados en el accidente, con peor suerte para Germán y para Gaughan, que quedaron atorados en medio de la pista y tuvieron que abandonar.

Aunque Germán Quiroga asumió la culpa del incidente, Brendan Gaughan salió enojado de su camioneta y se dirigió a la de Germán para recriminar al mexicano de su acción. El del #51 Net10/ Kyle Busxh Motorsports aguantó el chaparrón y los rudos forcejeos del piloto estadounidense, que fue oportunamente retirado por los encargados de pista.

Germán se disculpó con Gaughan, en un incidente desafortunado en el que apenas pudo hacer algo por evitarlo, pues en pistas estrechas y tan cortas, es normal caer víctima de un choque cuando se quiere más en una carrera:
"Frené un poco tarde. Acabo de ver la repetición y por ello me disculpo con Brendan Gaughan y con mis patrocinadores Net10/KBM. No vengo aquí a chocar a nadie. Vengo a competir"

Los violentos aires exhibidos por Gaughan quedarán suavizados por el tiempo y los pilotos podrán volverse a enfrentar en la pista de Miami-Homestead, un óvalo relativamente parecido al de Amozoc, en Puebla, con dos rectas similares y poco peralte en las curvas. Tras la gran carrera de Germán en Talladega, se han sumado dos abandonos, en Texas y en Phoenix, que sin duda dejan a Germán ante su última oportunidad en la temporada de volver a demostrar de qué madera está hecho.
La pelota sigue en su tejado y la presión será mayor en Florida, pero la gestión de la presión es algo que Germán ha demostrado que sabe controlar a la perfección. Será la Ford EcoBoost 200, el próximo 16 de noviembre.

- Vía Web Oficial Germán Quiroga

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.