NASCAR Reestructura el Personal del Departamento de Competiciones - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 dic. 2012

NASCAR Reestructura el Personal del Departamento de Competiciones

15:34h.
DAYTONA BEACH, Florida – En un esfuerzo por fortalecer y desarrollar sus series de carreras para el año 2013 y siguientes, NASCAR anunció este martes varias modificaciones a la estructura del personal en su Departamento de Competiciones. Los siguientes cambios entrarán en vigor en 2013:

- Joe Balash, quien ha ocupado el puesto de director de NASCAR Nationwide Series desde el año 2004, asumirá un nuevo cargo como Enlace de Competiciones Internacionales. En esta posición fungirá como el punto de contacto de NASCAR para asuntos relacionados con las competencias de NASCAR Toyota Series (México), NASCAR Canadian Tire Series, Euro Racecar, NASCAR Touring Series y otras competencias y series internacionales en las que NASCAR pudiera estar involucrado y/o considerando involucrarse. Balash ahora reportará a Richard Buck, quien ha sido promovido al puesto de director general de Competition GRAND-AM y director general de NASCAR Touring Series.

- Wayne Auton, quien ha ocupado el puesto de director de NASCAR Camping World Truck Series desde 1995, asumirá el cargo de director de NASCAR Nationwide Series. Auton seguirá reportando a John Darby, director general del Departamento de Competiciones y director de NASCAR Sprint Cup Series.

- Chad Little, director actual de NASCAR Whelen Modified Tour Series y director del área de Desarrollo de Carreras para México, ocupará el puesto de director de NASCAR Camping World Truck Series. Little también reportará a Darby.

- Brad Moran, director actual de NASCAR Canadian Tire Series, servirá como director de NASCAR Touring Series, reportando a Buck.

Debido a la creciente integración entre NASCAR, GRAND-AM, American Le Mans Series (ALMS) y Euro Racecar, NASCAR Touring Series, estos cambios tienen como objetivo fortalecer todas las series de competiciones del deporte, tanto a nivel nacional como internacional.

“Recientemente finalizamos un análisis comprensivo y estratégico de todas nuestras series de carreras y creemos que los cambios que se están anunciando el día de hoy servirán para fortalecer aun más la totalidad de nuestras competiciones y nos ofrecerán la mejor oportunidad de crecimiento”, dijo Robin Pemberton, vicepresidente de Competiciones para NASCAR. “Joe (Balash) es estupendo cimentando relaciones con los encargados y directores de las pistas, los patrocinadores y otros interesados, y será excelente en este nuevo puesto. Me siento muy contento también por el hecho de que nuestro sistema permitió que promoviéramos talento interno, como es el caso de Wayne (Auton), Chad (Little) y Brad (Moran). Creo que esto demuestra que contamos con un gran cúmulo de conocimiento en los puestos directivos, y que estos cambios reflejan esa profundidad de conocimiento y versatilidad.”

George Silbermann, vicepresidente para NASCAR Regional y NASCAR Touring, destacó el hecho de que estos cambios asistirán a NASCAR mientras continúa su labor por extender su alcance más allá de los Estados Unidos.

“Nuestro deporte está en constante evolución y planeamos crecer en regiones del mundo en donde hay un creciente apetito por las carreras NASCAR”, dijo Silbermann. “Joe (Balash) indudablemente nos ayudará a cumplir con nuestras metas internacionales, que no sólo incluyen llevar a cabo nuestras series existentes a un nivel de excelencia sin par, sino también abarcan el atraer a nuevos socios para exhibiciones y/o series a nivel global.”

La NASCAR Toyota Series (México) continúa atrayendo a los mejores pilotos jóvenes, y este 2013, por primera vez en la historia, la serie competirá dentro de los Estados Unidos cuando inicie su temporada el primero de marzo en Phoenix International Raceway. La NASCAR Canadian Tire Series, presentada por Mobil 1, está creciendo en popularidad; y la temporada inaugural del 2012 de NASCAR Euro Racecar excedió todas las expectativas del deporte.

- NASCAR Integrated Marketing Communications

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.