NNS: Parker Kligerman, nuevo piloto de Kyle Busch Motorsports - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 dic. 2012

NNS: Parker Kligerman, nuevo piloto de Kyle Busch Motorsports

3:35h.
MOORESVILLE, N.C. - Kyle Busch Motorsports ha contratado a Parker Kligerman para competir a tiempo completo en la serie Nationwide durante 2013, anunció el equipo el martes. Kligerman manejará el Toyota N° 77 durante las 33 carreras del calendario.

Kligerman llega al programa de Nationwide de KBM tras una gran temporada 2012. En su segunda campaña de tiempo completo en la serie Camping World de Camionetas, el piloto de 22 años logró la primera victoria de su trayectoria en octubre en el Talladega Superspeedway, capturó dos poles y sumó ocho top 5 y 15 top 10 para alcanzar un quinto lugar en las posiciones final. Su victoria, las dos poles y cinco de sus ocho top 5 llegaron luego de unirse a la familia Toyota Racing a la mitad de la temporada.

El oriundo de Connecticut tiene cinco resultados de top 10 en 18 largadas en su trayectoria en Nationwide. Logró top 10 en tres largadas durante 2012, incluyendo el mejor resultado de su trayectoria: un séptimo lugar en julio en el Chicagoland Speedway.

En octubre de 2009, con 19 años, Kligerman capturó la pole en su primera largada en Nationwide en el Kansas Speedway, convirtiéndose en el 10° corredor en la historia de la serie en lograr eso. Se quedó con el premio de Novato del Año de 2009 en la serie ARCA Racing después de ganar nueve carreras, más que nadie en la serie, y de finalizar segundo en las posiciones finales.

"Cuando piensas en Kyle Busch y Kyle Busch Motorsports, piensas en un propietario y un equipo que han establecido una tradición de victorias y orgullo en ellos mismos, así que creo que me siento honrado de que me den la chance de entrar y continuar con esa tradición", dijo Kligerman. "Siento que correr a tiempo completo en la serie de Camionetas en las dos temporadas pasadas y estar cerca del campeonato la temporada pasada me ha preparado para poder hacer lo mismo en la serie Nationwide el año que viene.

"Con el personal que KBM tiene y con lo que pudieron lograr en su primer año en la serie Nationwide, todo eso combinado con el apoyo que tienen de Toyota y TRD (Toyota Racing Development), no veo razón por la que no podamos competir por victorias semanalmente y ser un equipo de top 5 en las posiciones finales al cierre de la temporada".

"Una vez que Parker se puso detrás del volante de una Toyota a mediados de la temporada, demostró que era capaz de correr adelante todas las semanas en la serie de Camionetas, y llega a nosotros con mucha confianza", dijo Busch. "Desde que arranqué con mi equipo en la serie de Camionetas en 2010, quise que el foco de nuestros esfuerzos se pusiera en desarrollar jóvenes talentos y poder crear una identidad para KBM sin que yo tenga que estar detrás del volante. Con la suma de Parker a nuestro programa de la serie Nationwide y de Joey Coulter a nuestro programa de la serie de Camionetas, ahora tenemos a dos de los pilotos jóvenes más talentosos de la categoría en nuestro edificio".

El manager general de KBM Rick Ren agregó, "Todos en Toyota y TRD hablan muy bien de Parker y ellos fueron una gran parte de la razón por la que pudimos traerlo. Aunque sólo ha corrido algunas carreras con estos nuevos autos de la serie Nationwide, ha participado en muchas pruebas en los años pasados, y sentimos que podrá llegar y usar ese conocimiento para ayudarnos a continuar haciendo mejoras en nuestro programa"

En su campaña inaugural en Nationwide, KBM sumó una victoria, tres poles, 15 top 5 y 22 top 10 para terminar octavo en las posiciones por propietarios. El equipo sumó ocho top 5 y 12 top 10 durante las últimas 13 carreras de la temporada.

"Nuestro programa de la serie Nationwide realmente pareció alcanzar su mejor nivel en las últimas 10 carreras de la temporada -- ganó un par de poles, lideró algunas vueltas y luchamos por los triunfos casi todas las semanas", dijo Busch, quien estuvo detrás del volante en ocho de las últimas 10 carreras. "Sentimos que podremos transportar ese envión hacia el año próximo y salir de las puertas más fuertes que en nuestra primera temporada".

Más detalles en cuanto al patrocinio del Toyota N° 77 serán anunciados próximamente.

- Nota de prensa oficial









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.