Chase Elliott disputará nueve carreras en 2013 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 ene. 2013

Chase Elliott disputará nueve carreras en 2013

7:00h.
Charlotte, NC. - Puede tener tan sólo 17 años, pero Chase Elliott ya cuenta con varios años de experiencia en competición de alto nivel. A partir de ahora podrá demostrar lo aprendido en un escenario más importante. Hendrick Motorsports anunció el miércoles que Chase Elliott disputará nueve carreras de la Camping World Truck Series esta temporada.

Chase Elliott #Next9Chase Elliott se beneficia de esta manera de la decisión tomada por la NASCAR de bajar el límite de edad esta temporada a los 16 años para las carreras de la Truck Series que se disputen en pistas de 1,1 millas de longitud o menos.

Chase, hijo del campeón de la NASCAR Cup en 1988, Bill Elliott, forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Hendrick Motorsports desde el año 2011, y recientemente ha estado compitiendo en la K&N Pro Series East y en ARCA Series. Pese a participar en la CWTS, Chase seguirá corriendo carreras de ARCA este año.
- "De Chase me atrajo su pedigree y la forma en la que se desenvuelve. Su profesionalismo me atrajo desde que le vi correr en Late Models" - explicaba el propietario del equipo, Rick Hendrick. - "Cuando puedes correr rueda a rueda con Kyle Busch y Denny Hamlin y realmente vencerlos, o correr 30 vueltas con Kyle y mantenerte firme, con sólo 14 o 15 años, tienes mucho que ofrecer en el futuro".

- "Conocer el apellido Elliott y lo bien que (sus padres) Cindy y Bill le han dirigido, y lo educado y agradable que es..., pero se mete en el coche de carreras y le levanta el techo. Si tuviera que escribir una receta para lo que quiero, sería precisamente eso".

El Vice Presidente de Desarrollo de la NASCAR, Doug Duchardt, admitía que el rendimiento de Chase Elliott ha sido impresionante contra duros rivales en los últimos años y ha demostrado madurez en sus esfuerzos.

En 2013, Chase Elliott tendrán la oportunidad de enfrentarse a una competición mucho más dura.
- "Creo que es bueno poder participar en una buena competición en un buen equipo" - agregaba Duchardt. - "Vamos a tratar de asegurarnos de que realiza unos test para acumular experiencia en otros coches y algo de tiempo detrás del volante".


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.