Cup: NASCAR Preseason Thunder 2013 - Día 1 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 ene. 2013

Cup: NASCAR Preseason Thunder 2013 - Día 1

9:34h.
Daytona Beach, Fl. - Durante el primer día del NASCAR Preseason Thunder 2013 se han visto nuevas caras, nuevos equipos y nuevos coches, pero la historia principal ha sido que el #Gen6 es un coche elegante y rápido.

[dcs_pagebox id="26068" type="small-190" lightbox="true" desc="El NASCAR Preseason Thunder 2013 en Oval Zone" /]El vigente campeón de la Daytona 500, Matt Kenseth, en su estreno con Joe Gibbs Racing, fue el más rápido en los primeros entrenamientos con una velocidad máxima de 192.757 mph (310,212 km/h), y el segundo más rápido en la sesión de la tarde con una velocidad máxima de 195.385 mph. Su compañero de equipo Denny Hamlin lideró la tabla de velocidades en la segunda sesión (195.712 mph) a los mandos de su Toyota Camry #Gen6.

Tras la sesión de la tarde del jueves, el Vicepresidente de Competición de la NASCAR, Robin Pemberton, explicó cómo el esfuerzo colectivo ha sido clave para el desarrollo del nuevo coche.
- "Hemos estado trabajando en este coche desde hace casi dos años y hemos estado en la pista de forma intermitente durante más de un año en las diferentes fases, formas y configuraciones del coche" - decía Pemberton en rueda de prensa. - "Gracias al compromiso de todos los que forman nuestra industria, hemos sido capaces de desarrollar esto con calma y obtener un mejor producto".

John Darby, director de la NASCAR Sprint Cup Series, reiteró las sensaciones positivas sobre el nuevo coche, mostrándose particularmente impresionado con el rendimiento durante la prueba del jueves.
- "Si nos fijamos en la enormidad del proyecto, básicamente poniendo tres nuevos modelos sobre la pista, y logrando una diferencia de velocidad entre ellos de una décima de segundo...es una increíble esfuerzo" - expresaba Darby. - "Realmente creo que no hay otra competición en el mundo que pueda lograr lo que estos chicos han hecho desde que salimos de Homestead".

Segun van pasando los días, el nuevo #Gen6 está recibiendo cada vez más elogios y la presencia del Toyota Camry, del Chevrolet SS y del Ford Fusion está gustando mucho desde el primer momento en que salió a la pista del World Center of Racing por primera vez como previo al Sprint Unlimited del 16 de febrero (SPEED, MRN Radio, SiriusXM Radio) y de la 55 edición de la Daytona 500 el 24 de febrero (FOX, MRN Radio, SiriusXM Radio).
- "Todo el mundo está súper entusiasmado con este coche, por lo que aporta a nuestro deporte y la identidad que lleva de nuevo a los turismos que se ven en las carreteras" - decía Clint Bowyer, piloto del 5-Hour Energy Toyota nº15 de Michael Waltrip Racing. - "Esta es mi primera vez que estoy en un entrenamiento con el nuevo coche. No estuve en la prueba de Charlotte, así que ha sido divertido salir y ver de qué se trataba. Es realmente chulo. Esta muy bien ver los coches de todo el mundo aquí y estar de vuelta en las carreras".

Carl Edwards espera emplear el Preseason Thunder para poner en marcha el 2013, después de una decepcionante temporada 2012. Edwards se perdió el Chase for the Sprint Cup 2012 después de terminar segundo en 2011.
- "No podría desear más que llegara el momento" - comentaba Edwards. - "Creo que va a ser un año muy emocionante para mí. Me gustaría olvidar el año pasado y no pensar demasiado en ello. En los últimos años nunca había estado con tantas ganas de volver a competir. Creo que probablemente es porque mi temporada ha sido un poco más larga que la de la mayoría. Yo no fui a las Vegas [para la NASCAR Sprint Cup Series Champions week], por lo que estaba preparado para volver".

Los pilotos completaron el Día 1 en el Daytona International Speedway con la Fan Fest. Los aficionados fueron invitados a charlas con los pilotos y sesiones de autógrafos, con música y oportunidades de sacarse fotos con el trofeo Harley J. Earl de la Daytona 500 2013.

- NASCAR Integrated Marketing Communications









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.