Cup: NASCAR Preseason Thunder 2013 - Día 3 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 ene. 2013

Cup: NASCAR Preseason Thunder 2013 - Día 3

5:33h.
Daytona Beach, Fla. - La búsqueda de la velocidad continuó el sábado durante el tercer día del NASCAR Preseason Thunder en el Daytona International Speedway, entre los pilotos de la Sprint Cup Series que todavía tenían sus coches intactos.

[dcs_pagebox id="26068" type="small-190" lightbox="true" desc="El NASCAR Preseason Thunder 2013 en Oval Zone" /]Después del accidente de 12 coches del viernes durante la sesión de drafting, muchos equipos tuvieron que empaquetar sus cosas para volver a casa, y las tandas de un solo coche en pista fueron predominantes entre los que se quedaron.

Por parte de la NASCAR, este año el Preseason Thunder ha sido muy diferente al de 2012, cuando los tres días se emplearon para determinar el paquete de normas para el Supersspeedway en un intento de terminar con el draft de dos coches y de bajar las velocidades que superaban las 206 mph (331 km/h).

A pesar de que la Sprint Cup está en la transición hacia su sexta generación de coche, las sesiones de 2013 han requerido poca manipulación por parte de NASCAR. La velocidad media por vuelta en el drafting han superado las 199,650 mph (321,305 km/h), conseguida el viernes por la tarde por el ganador de la Daytona 500 2011 Trevor Bayne, y la NASCAR se ha sentido cómoda con los resultados.
- "Estamos en el terreno de juego" - comentaba Robin Pemberton, vicepresidente de competición de la NASCAR. - "Sabemos que los equipos volverán atrás, trabajarán en ello y volverán con un poco mejor de esto y u poco mejor de aquello. ... Estamos en el terreno de juego y no prevemos ningún cambio".

Pemberton reconoció que una de las consideraciones en el diseño del #Gen6 fue romper con el tandem de 2 coches en Daytona y Talladega, algo que no gustaba a los aficionados.
- "Cuando era algo nuevo, era genial" - continuaba hablando Pemberton sobre el agresivo draft de 2 coches. - "Cuando ya se había visto en un par de carreras, la genialidad desapareció. Era algo que no era muy normal para nosotros".

- "Si recordamos el año pasado por estas fechas, dejamos esta pista con un draft a 206 mph (331 km/h) y se intentó hacer cambios en las reglas para tratar de reducir al mínimo la ventaja de hacer esto (rodar en tándem) y reducir al mínimo las ganas de hacerlo, a sabiendas de que, si seguía siendo la forma más rápida de rodar, se haría al final de la carrera para intentar ganar".

Ryan Newman fue el primero en superar las 194 mph (312 km/h) en una sesión con un solo coche el sábado por la tarde, con una vuelta a 194.083 mph cerca del final de los entrenamientos.

Greg Biffle terminó con el mejor tiempo del día, registrando una velocidad de 194.936 mph (313,719 km/h) en su última vuelta, la número 23.

Matt Kenseth, que registró el mejor tiempo en la sesión de la mañana, fue segundo en la sesión de la tarde. Su compañero en el equipo Joe Gibbs Racing, Kyle Busch fue tercero en la sesión de la tarde.

- NASCAR Integrated Marketing Communications









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.