Germán Quiroga: “Lucho por un sueño que para muchos es imposible” - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 ene. 2013

Germán Quiroga: “Lucho por un sueño que para muchos es imposible”

15:19h.
Inmerso en la tarea poco agradable para un piloto de conseguir patrocinadores para poder disputar la totalidad de la temporada 2013 en la NASCAR Camping World Truck Series, el piloto mexicano no ceja en su empeño de triunfar en las Divisiones Nacionales de NASCAR, categorías donde sólo unos pocos viven la gloria y otros muchos tratan de arrebatársela, pero para llegar a eso es necesario un apoyo financiero que haga posible enfrentar los enormes gastos que los equipos deben hacer para tener a un piloto en la pista.

Germán continúa con la línea de trabajo que se impuso a comienzos del año pasado y, aunque no llega todavía la confirmación de la temporada completa en la CWTS, no baja la guardia y aumenta las gestiones para poder estar en la salida en Daytona.
"Estoy trabajando para arrancar la temporada, nada esta definido aún y vamos contrarreloj; quedan muy pocos días para Daytona y no tenemos firmado ni al patrocinador ni al equipo"

El piloto capitalino Germán Quiroga siempre ha sido favorable a una comunicación fluida con sus fans, diálogo que ha visto acrecentado desde el estreno de su web (www.germanquiroga.com) en octubre del año pasado. En una respuesta a uno de sus fans, el tricampeón de la NASCAR México explicaba el trabajo y la metodología seguidos para conseguir patrocinadores interesados en usar a Germán Quiroga y a la NASCAR como escaparate de sus productos, cualesquiera que éstos sean.
"La tarea mas difícil de conseguir patrocinadores es primero que te contesten el teléfono; pasando este punto, que sea la persona indicada y de ahí que te pueda escuchar para poder hacer una cita y hacer una presentación; después es necesario que todos estén en los tiempos correctos para que la empresa pueda solventar el patrocinio y hacer los pagos correspondientes a los equipos. Con todo esto en orden puedes pasar a que el área de competencia este enfocada y regresen los resultados proyectados, tanto en pista como fuera de ella"

El piloto más laureado de la NASCAR México no es persona que eche la vista atrás, y esa imagen suya en el victory lane es algo que pretende repetir en Estados Unidos pero que no es algo que le asegure nada en los tiempos actuales. Germán es de los que hacen suyo el refrán “un paso atrás ¡ni para agarrar impulso!”.
NASCAR Corona quedó en el pasado y no puedo vivir de recuerdos. Sé que fueron grandes momentos pero al final mi dedicación, disciplina y esfuerzo querían más, y hoy en día lucho por un sueño que para muchos es imposible”

Su traslado a Carolina del Norte en 2012 supuso para Quiroga un cambio total en su vida deportiva y personal, pues pasó de vivir rodeado de su familia y amigos a encontrarse solo, en un país diferente al suyo, con un pasado inmejorable, pero con un futuro incierto por el que debía luchar, sin patrocinadores, sin equipo, con todas las ganas del mundo y sin nada amarrado. Lejos de verse amilanado, Quiroga ha sabido sacar lo positivo de una situación que, según él, le ha hecho más fuerte.
“Personalmente considero que el estar lejos de casa ayuda a conocerte más, he vivido momentos difíciles de los que he salido adelante solo; mi foco de atención ha sido al 100% mi preparación No podría mencionar si he crecido más como piloto dentro de la pista porque no he competido, pero veo a mis rivales y sé que estoy mucho mejor preparado”

El “apagón informativo” en el que se mueve el campeón mexicano en el último año quizá sea uno de los culpables de que Germán Quiroga no tenga una mayor facilidad para encontrar patrocinios, pues su poca presencia en los medios, debido a una limitada generación de actualidad informativa al no competir, dificulta que algunas empresas vean en Quiroga el adalid que envíe su producto al mundo latino de la NASCAR, un mercado emergente que el piloto capitalino trata de hacer atractivo a los sponsors.
“He sido olvidado por los medios de comunicación y no se lo reclamo, su tarea es informar y en estos momentos no hay nada que decir de Germán Quiroga, mas que está luchando por conseguir un sueño. No hay información de donde va a correr, cuantas carreras, qué patrocinador, en qué equipo… son muchas las preguntas y desafortunadamente sin respuestas, pero no me doy por vencido y si estoy aquí es para lograr lo que me propuse”

Los próximos serán unos días intensos para Germán Quiroga, donde seguirá buscando el patrocinio necesario para poder estar en Daytona en febrero y refrendar así el trabajo hecho en el invierno con un buen resultado que sería un gran premio para él y sus patrocinadores y fans. Pero ahora el premio es correr.

Prensa Germán Quiroga









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.