Cup: Siempre hay una primera vez - Danica en la pole - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 feb. 2013

Cup: Siempre hay una primera vez - Danica en la pole

15:52h.
Dicen que las estadísticas se hicieron para ser rotas. Y hoy Danica Patrick ha quebrado una nueva marca: hoy ha obtenido su primera pole position en Copa Sprint, y se ha convertido en la primera mujer que gana una pole en la máxima división de NASCAR.

Tras una larga sesión de clasificación, en la que 45 autos desfilaron a través de las 2.5 millas del Daytona International Speedway, la flamante contratación a tiempo completo en Stewart-Haas Racing se quedó con el mejor tiempo para partir en 1ra posición en la Daytona 500. A su lado estará el tres veces ganador de esta carrera, Jeff Gordon. Los demás contendientes deberán esperar a las carerras clasificatorias "Budweriser Duels" para definir su posición de partida.

Tanto Patrick como Gordon tuvieron su turno en la primera mitad de la clasificación, por lo que tuvieron que esperar pacientemente a que otros candidatos hicieran sus intentos. Tony Stewart, Ryan Newman, Trevor Bayne y Kasey Kahne fueron los más cercanos a ocupar las dos primeras plazas, que eran las únicas posiciones que estaban en juego durante esta sesión.

La mejor vuelta de Danica fue de 45.817 segundos, con un promedio de velocidad de 196.434 millas por hora. Jeff Gordon detuvo los cronómetros en 45.850, apenas 37 milésimas de segundo más lento que la chica del Chevy SS #10.

Luego de confirmar su gran suceso, Danica Patrick fue rodeada por periodistas de todo el mundo para obtener las primeras reacciones a tal suceso. Lo primero que comentó Patrick fue enfático:
"Creo que esto dice mucho del equipo, mucho de Stewart-Haas Racing, mucho de la cantidad de trabajo que se hizo durante el inverino y cómo nos hemos adaptado a este nuevo auto. Esta ha sido una pole de equipo."

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya ha clasificado en la 13ra ubicación, con un mejor tiempo de 46.034 segundos.

Las demás posiciones de la grilla serán definidas este jueves 22 de Febrero en los duelos Budweiser. Quedan 41 plazas en la grilla, y 43 pilotos lucharán por ocupar uno de esos lugares. Brian Keselowski (hermano del actual campeón de Copa, Brad) y Mike Bliss son los que han mostrado un desempeño más pobre en esta sesión de clasificación, y terndrán el arduo trabajo de mejorar su auto en los próximos días para evitar su salida prematura de la competencia.











Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas:











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.