Jorge Goeters debuta en Daytona en el NASCAR Battle - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 feb. 2013

Jorge Goeters debuta en Daytona en el NASCAR Battle

16:43h.
Jorge Goeters Campeón NASCAR Toyota Series 2012DAYTONA BEACH, Fla. - Jorge Goeters, actual campeón de NASCAR Toyota Series de México, se prepara para añadir a su currículum una carrera en el Daytona International Speedway: el UNOH Battle At The Beach.

El nativo de Ciudad de México, hará su primer viaje a Daytona para la disputar la primera UNOH Battle At The Beach. Junto a los campeones de otras series internacionales NASCAR - Euro-Racecar NASCAR Touring Series y NASCAR Canadian Tire presented by Mobil 1 - Jorge Goeters tomará parte en la carrera de K&N Pro Series, una de las 3 pruebas principales del evento, que también incluirá una carrera de NASCAR Whelen Modified Tour y un otra de Late Model de la NASCAR Whelen All-American Series.

Jorge Goeters se aseguró una posición de partida al ganar el campeonato de la NASCAR Toyota Series. Este ha sido su segundo título en este campeonato, pero el primero en la era de la NASCAR en México, que comenzó en 2007.

El UNOH Battle At The Beach se disputará en un óvalo de 0,4 millas en la recta opuesta del Daytona International Speedway, los próximos días 18 y 19 de febrero. La oferta de un short track es nueva para el mítico emplazamiento, que también cuenta con enormemente peraltado Superspeedway de 2.5 millas, un circuito mixto de 3.56 millas, una pista para motocicletas 2,95 millas y una pista de tierra de un cuarto de milla. La pista corta es consecuencia del proyecto de repavimentación de las instalaciones que tuvo lugar en 2010.

A pesar de que el nuevo circuito requerirá los ajustes de cada competidor, los espacios reducidos añaden un componente al que Jorge Goeters no está del todo acostumbrado. La pista es más corta que la más pequeña del campeonato de NASCAR Toyota Series: la media milla del Autódromo Potosino cerca de San Luis Potosí, México.

El reto para Goeters es grande, y espera mantener la actitud ganadora con la que cerró la temporada 2012:
- "Siempre me he considerado a mí mismo un piloto ganador" - admite Goeters. - "Creer en uno mismo es tan importante como trabajar duro. La fe es lo que impulsa a todo el mundo para transformar el trabajo duro en sueños que se hacen realidad".

Otro cambio importante para Jorge Goeters será el coche que pilotará, modelo de la NASCAR K&N Pro Series son diferentes de lo que él está acostumbrado, pero el veterano piloto mexicano no espera una transición difícil.

[dcs_pagebox id="26325" type="small-190" lightbox="true" desc="La NASCAR Battle en Oval Zone" /]Jorge Goeters tomará parte en el evento de Daytona en el seno de Viva La Raza Racing, equipo que ha competido en varios eventos de la NASCAR K&N Pro Series East en 2012.

La NASCAR Whelen All-American Series Late Models tendrá carreras clasificatorias y un evento principal de 150 vueltas el 18 de febrero, mientras que la competición el 19 de febrero incluirá un programa similar de carreras de clasificación y carreras de 150 vueltas, tanto para la NASCAR Whelen Modified Tour y NASCAR K&N Pro Series.

Las tres carreras del UNOH Battle At The Beach serán retransmitidas en directo por SPEED, con cobertura extra en la web oficial www.nascarhometracks.com.

Oval Zone estará presente en Daytona para seguir en directo las evoluciones del piloto vasco en la UNOH Battle At The Beach.

- Noticia Original: NASCAR Home Tracks / Traducción : OvalZone Media

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.