Toño Pérez: "Estaré entre los primeros lugares " - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 feb. 2013

Toño Pérez: "Estaré entre los primeros lugares "

9:08h.
Ante la apertura de la temporada 2013 de NASCAR México en el Phoenix International Raceway, en Arizona, EU, este primero de marzo, el piloto tapatío de Escudería Telmex, Antonio Pérez, se declara firme en su convicción de ir por el triunfo y arrancar así un año que lo lleve de nuevo al campeonato de la especialidad. Toño, quien fue monarca de la serie en 2008, inicia su noveno año con Escudería Telmex:
"Lo que agradezco en verdad y le doy las gracias a Jimmy Morales por su confianza, así como al Lic. Carlos Slim Domit. Sé que el año pasado fue de altibajos y lo puedo calificar de regular, pues aunque gané carreras, dos o tres contactos en la campaña me impidieron pelear el título"

"Sin embargo, este 2013 estoy más que resuelto a ir por el campeonato y regresárselo a Escudería Telmex. Para ello, tengo el objetivo inmediato de ir a ganar al Phoenix International Raceway, que por otra parte es una pista que ya conozco, pues corrí ahí con la NASCAR NationWide gracias al auspicio de José Sabates"

"Creo que este trióvalo se presta para el setting de nuestro auto. Considero que nos adaptaremos muy bien a las condiciones de pista para poder conseguir la bandera a cuadros, lo cual sería magnífico para mis aspiraciones de la presente temporada. Pero de no ser así, lo seguro es que estaré entre los primeros lugares de esta primera carrera del año"

"En el periodo de descanso entre la pasada temporada y ésta que inicia, se ha trabajado muy fuerte en diversos aspectos del auto, sobre todo en el tema de conseguir un auto más ligero pero resistente. Y en lo personal he trabajado a fondo en el aspecto físico, con el apoyo de mi hermano (Checo Pérez), llevando una rutina muy similar a la suya. Por lo que puedo asegurar que estoy en mi mejor momento"

Finalmente, el piloto del auto # 1 de Escudería Telmex, agradeció el apoyo de sus patrocinadores personales, como son: Corona, Interprotección, Interacción, Nike, Ray-Ban, Flosol, Transportes Potosinos, Sidral Aga, TW Steel y de compras.com, reiterándoles su compromiso de ganar carreras e ir con todo por el título 2013 de NASCAR México.

El autódromo Phoenix International Raceway ya tiene programadas las actividades de NASCAR México, las cuales contemplan acciones desde el jueves 28 de febrero con dos prácticas oficiales de 90 minutos cada una. El viernes por la tarde se realizará la prueba de calificación mientras que la carrera nocturna iniciará a las 7:00 pm (Hora de Phoenix), prueba en que los pilotos participantes deberán completar 75 vueltas al óvalo de una milla de longitud o bien cumplir con 170 minutos de competencia

El Phoenix International Raceway, construido en 1964, está ubicado sobre el Blvd. Avondale 7602 S, a unos 200 km de la frontera con México, y tiene una capacidad para recibir a 51.019 aficionados. La pista tiene la forma de un trióvalo de una milla de longitud con once grados de peralte en las curvas 1 y 2, nueve grados en las curvas 3 y 4, tres grados en la recta principal y de nueve grados de inclinación en la recta trasera.

Fuente: Escudería Telmex









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.