Ander Vilariño logra la Pole en Nogaro - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 mar. 2013

Ander Vilariño logra la Pole en Nogaro

12:28h.
Nogaro, FR. - Ander Vilariño ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria para la primera carrera de la temporada 2013 de la Euro-Racecar NASCAR Touring Series que se disputa en el circuito francés de Nogaro.

[dcs_pagebox id="14214" type="small-190" lightbox="true" desc="Ander Vilariño en Oval Zone" /]Al igual que el año pasado, en el que Ander Vilariño se convirtió en el primer campeón de un campeonato NASCAR en Europa, el piloto donostiarra ha colocado su #2 TFT-Banco Santander Chevrolet Camaro en la primera posición de la parrilla en la primera de las dos carreras del fin de semana de la tradicional Coupe de Pâques.

La jornada de hoy, sábado 30 de marzo, no ha sido nada fácil para Ander Vilariño. Tras firmar el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres, la lluvia ha comenzado a aparecer de manera tímida en los compases previos a la disputa de los entrenamientos calificativos, aunque después el piso se ha mantenido seco. A ello, además, ha habido que sumar un juego de neumáticos defectuosos que obligó a Ander a hacer una parada en boxes en los 15 minutos de sesión. Con ello, solo pudo salir a pista durante poco más de seis minutos, en los cuales fue capaz, eso sí, de firmar el mejor crono de la sesión.

La alegría para el piloto del #2 TFT Banco Santander no puede ser mayor. Verse como el más rápido hasta el momento en esta primera cita del año es una enorme satisfacción, máxime con el excelente plantel de pilotos y equipos que se han dado cita en Nogaro.

En la jornada de mañana, domingo 31, tendrá lugar la primera carrera puntuable del fin de semana. Las previsiones meteorológicas hablan de inestabilidad y, por ello, es probable que la lluvia haga acto de presencia. Pese a su gran estado de forma y la excelente puesta a punto de su vehículo, Ander Vilariño es consciente de lo difícil que va a ser lograr la victoria.
- “Esta pole position es un pequeño paso más que confirma lo bien que está yendo el fin de semana. El trabajo del equipo, TFT Banco Santander, ha sido hasta el momento magistral, pero no podemos olvidar que hay rivales muy duros que nos van a poner las cosas muy difíciles en las dos carreras. El comienzo es prometedor pero aún queda mucho por hacer”.

Top5 de la clasificación:

1. Vilariño, 1.33.739.

2. Gabillon, 1.34.210.

3. Zimmer, 1.34.252.

4. Villa, 1.34.272.

5. Gandon, 1.34.971.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.