Cup: Bristol recupera su esencia, pero no llena sus gradas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 mar. 2013

Cup: Bristol recupera su esencia, pero no llena sus gradas

6:23h.
Bristol, TN. - El Bristol Motor Speedway ha recuperado su esencia: acción en pista, finales espectaculares y piques entre pilotos. Actualmente, las dos visitas de la NASCAR al Valle del Trueno se cuentan entre las mejores de la temporada, pero sigue sin ser suficiente para volver a llenar el Coliseo de la Velocidad.

El año pasado, los 102.000 espectadores de la cita de mayo, cifra escasa dada la capacidad del monstruoso estadio, propiciaron la reacción de Speedway Motorsports Inc., empresa propietaria del circuito, con Bruton Smith a la cabeza. Convencido de que la causa era el peralte progresivo introducido en la anterior renovación de la pista, Smith decidió volver a meter las máquinas para eliminar peralte de la parte exterior de la pista de cemento, con la intención de obligar a los piloto a rodar por la cuerda interior, reduciendo así el espacio para adelantar.

El resultado fue un espectacular aumento de asistencia en la Irwin Tools Night Race del mes de agosto, con una carrera espectacular que culminó con una de las imágenes de la temporada: el lanzamiento de casco de Tony Stewart al coche de Matt Kenseth.

Pese a no esperar el "sold out" tan habitual hace unos años para la Food City 500 del domingo, los responsables del Bristol Motor Speedway han vuelto a "sufrir" una afluencia de público similar a la del año pasado, aunque esta vez el show en la pista ha sido espectacular.

Ahora toca analizar las causas, aunque esta vez los responsables del circuito tendrán menos margen de acción. Es posible que la alta probabilidad de lluvia que ha planeado sobre Bristol durante todo el fin de semana haya sido un factor importante a la hora de vender entradas, pero no es el único.

De hecho, podrían ser numerosas las razones por las que los aficionados que antes llenaban el Bristol Motor Speedway ya no acudan a su cita de marzo. Entre ellas se encontrarían la inestable situación económica de las familias, el alto precio de la gasolina, las desorbitadas tarifas de los hoteles de la zona y la posibilidad de elegir entre Bristol y el Kentucky Speedway (a unas 3 o 4 horas de distancia) para pasar un fin de semana de carreras.

Es muy posible que a varios cientos de aficionados les resulte más cómodo y económico acudir a la pista de Kentucky.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.