Gran carrera de Toño Pérez en la "Toyota 120" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 mar. 2013

Gran carrera de Toño Pérez en la "Toyota 120"

3:32h.
En un cierre de fotografía, hoy en el Phoenix International Raceway el piloto de Escudería Telmex, Toño Pérez, consiguió terminar en el segundo puesto en la primera fecha de NASCAR México, en lo que ha sido un carrerón del piloto tapatío.

Toño, quien largó en el décimo cajón, realizó una carrera de mucho coraje y empuje desde la misma primera vuelta, giro en el cual por cierto el pole position Jorge Goeters se tocó con el auto 08 de José Luis Ramírez y donde salió perjudicado Dany Suárez, en el auto Telcel Racing # 3.

Para la vuelta 7, el piloto del stock car # 1 de Escudería Telmex ya estaba en el top-ten y en el giro 11 se colocaba el top-5. Cinco vueltas adelante, Toño ya estaba P3 y peleando por la victoria en contra de Homero Richards y Abraham Calderón, éste último a la postre primer vencedor del Phoenix International Raceway de la NASCAR Toyota Series.

Llegaba, sin embargo, el giro 50, el de la pausa de los 10 minutos, y todos los stock cars se fueron a pits, Toño colocado en P3 y Rubén Rovelo en el top ten, luego de haberse clasificado en la P19.

Tras el reinicio y previas banderas amarilla, roja y amarilla, Toño Pérez continuó peleando y en los último metros de la última vuelta logró un gran pase sobre Rubén Pardo que le dio el segundo lugar.
"Ha sido una carrera muy difícil para todos. Desde la misma primera vuelta hubo incidentes y duelos a lo largo de todo el trazado. Afortunadamente me pude mantener lejos de los problemas y además aprovechar todas las oportunidades para avanzar posiciones. Estoy contento con este segundo lugar pero por supuesto que voy a seguir buscando ganar carreras a lo largo de la temporada a fin de conseguir el título"

Rubén Rovelo, por su parte, hizo una competencia de mucha pelea. Largó 19, y llegó a estar P7, con una gran oportunidad de pelear cuando restaban 8 vueltas de los 75 giros pactados, cuando tuvo un incidente que lo relegó al puesto 14.
"Peleamos en todo momento y nunca bajamos los brazos. Lamentablemente tuvimos un contacto que nos hizo perder posiciones, pero no bajamos la guardia y vamos a seguir luchando a lo largo de la temporada", manifestó Rubén Rovelo, quien comanda el auto Telmex – FedEx # 5.

Escudería Telmex

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.