Complicada carrera de Daniel Suárez en la K&N Pro Series East - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 abr. 2013

Complicada carrera de Daniel Suárez en la K&N Pro Series East

9:47h.
Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, conquistó el vigésimo primer lugar de carrera dentro de la quinta fecha (cuarta puntuable) de la NASCAR K&N Pro Series East, celebrada este jueves en Richmond, Virginia.

El piloto mexicano tuvo que sobreponerse a una dura prueba, la cual estuvo plagada de accidentes en el total de las 100 vueltas pactadas al óvalo del Richmond International Raceway.

La adversidad para el originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó en la sesión calificada celebrada esta tarde, en la cual Suárez fue de los primeros pilotos en marcar sus tiempos, adjudicándose con un crono de 22.921 segundos el sitio número 34 de largada.

A pesar de que las cosas no se veían bien de cara a la carrera, el joven piloto tomó las cosas con calma y subió al auto #6 Telcel Racing-Visita Acapulco-Toyota en el Rev Racing, desde el cual comenzó a construir una carera sólida durante las primeras vueltas de carrera (20 de 100 pactados).

Sin embargo y después de ir remontando puestos importantes se presentó el primer inconveniente para el regiomontano al sufrir una pinchadura de llanta apenas lanzado el giro 30 de carrera.

De inmediato Suárez ingresó a la zona de pits en donde su equipo ya lo esperaba para trabajar sobre el neumático averiado. Al término de la compostura el piloto mexicano regresó a la pista del Richmond International Raceway para seguir con su buen paso.

Suárez cayó en las posiciones nuevamente teniendo que remar otra vez contra corriente cuando se giraba la vuelta número 60 de competencia. En ese momento el piloto del Telcel Racing ocupaba el sitio 27 de carrera e iba batallando con su auto al cual se le veía sin mucha velocidad en la pista.

Cerca del final (giro 88 de 100) se suscitó un múltiple accidente en donde 10 pilotos se vieron involucrados, ondeando una bandera roja en la pista la cual hizo que la carrera se parara momentáneamente.

Ante esto Daniel Suárez ingresó de nueva cuenta con el auto #6 Telcel Racing-Visita Acapulco-Toyota en el Rev Racing a los pits, para cerrar de buena forma la competencia.

Los últimos 10 giros fueron claves para Suárez, quien supo aprovechar el momento de la prueba para de esta forma concretar el vigésimo primer sitio de carrera en el Richmond International Raceway.

La Blue Ox 100 fue ganada por el coequipero de Daniel, Ryan Gifford al mando del auto número 2. La siguiente cita del regiomontano en el campeonato será el próximo 1 de junio en Winston-Salem, Carolina del Norte.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.