Cup: El Richmond International Raceway siempre cumple - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 abr. 2013

Cup: El Richmond International Raceway siempre cumple

13:22h.
Richmond, Va. - Después de una semana donde la atención se centró en las penalizaciones, las peleas y los arrestos, la NASCAR necesitaba una buena carrera en Richmond para volver a centrarse en la competición.

El Richmond International Raceway ha sido el escenario perfecto para olvidar la polémica de la sanción a Matt Kenseth y Joe Gibbs Racing del miércoles pasado.

La pista de tres cuartos de milla se ha forjado una merecida reputación como uno de los circuitos más competitivos en el calendario de la NASCAR. Es difícil imaginar que una polvorienta pista de tierra de media milla fuera el origen del nuevo y mejorado RIR que tenemos hoy.

Desde el principio, el reconfigurado Richmond International Raceway ha propiciado excelentes carreras, y una vez más ha sido la tónica desde la primera bandera verde del fin de semana. El jueves, la K&N Pro Series Este y el Denny Hamlin Short Track Showdown nos brindaron dos clásicas carreras de pista corta, en una vuelta a sus raices de una cada vez más moderna NASCAR.

Es una pena que no se hayan construido más pistas como Richmond, o su primo el Iowa Speedway. Ambos circuitos cuentan con las mejores características de los Short Track que tanto gustan a los aficionados, mezcladas con las bondades de los grandes Speedways. Cuando comenzó la carrera para construir instalaciones polivalentes capaces de albergar tanto la NASCAR como la IndyCar, las pistas intermedias de 1.5 millas se pusieron de moda.

Pero ahora que las carreras de monoplazas han desaparecido en gran medida de este tipo de pistas, y que los circuitos de milla y media han sido criticados muchas veces por ofrecer carreras mediocres, habría que preguntarse cómo sería el paisaje NASCAR con más circuitos como Richmond.

La ironía es que Richmond y Iowa han demostrado que los monoplazas también pueden competir en este tipo de pista y brindar carreras emocionantes. Ahora que estamos viendo que los Speedways se están pavimentando y reconfigurando, sería interesante ver si algún operador de pistas decide sacar las escavadoras y copiar lo que ha sido tan exitoso en Richmond. Es difícil discutir la clase de carreras que tiene lugar regularmente en esta pista.

La carrera del sábado por la noche puede no haber sido una de las mejores de la historia, pero cualquier carrera en Richmond por lo general proporciona carreras muy entretenidas.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.