Cup: Nuevo procedimiento de clasificación en circuitos ruteros - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 abr. 2013

Cup: Nuevo procedimiento de clasificación en circuitos ruteros

16:27h.
DAYTONA BEACH, FLA - La NASCAR ha modificado el procedimiento de clasificación para las carreras que se disputan en circuitos ruteros, y el nuevo sistema se estrenará este fin de semana en Sonoma y Road America.

[dcs_pagebox id="35038" type="small-190" desc="Sonoma Raceway en Oval Zone" /]A partir de ahora, el sistema de clasificación para las Series Nacionales y las Touring Series NASCAR estará basado en grupos, en lugar de la tradicional clasificación de un solo coche que se empleaba hasta ahora.
- "El cambio va a añadir un elemento emocionante a la clasificación" - afirma Robin Pemberton, vicepresidente de competición de la NASCAR. - "Los fans podrán disfrutar de la nueva estrategia y del aumento de la competitividad con varios coches en pista al mismo tiempo".

Las nuevas normas de clasificación de la NASCAR en circuitos mixtos son las siguientes:

- Los pilotos que vayan a participar en la Sesión de Clasificación serán divididos en grupos. El número de grupos y la cantidad de vehículos en cada uno dependerá del número de coches inscritos para el evento.

- La formación de los grupos se basará en los tiempos de la última sesión de entrenamientos. El orden de salida a pista de los pilotos de cada grupo también se establece por los tiempos obtenidos en los entrenamientos, saliendo primero en más rápido de cada grupo.

- Cada grupo de clasificación estará en pista un período determinado de tiempo, determinado por el Director de la Serie.

- El mejor tiempo de un piloto durante la sesión será el tiempo que se tenga en cuenta para conformar la parilla.

- El tiempo en pista de cada grupo comienza cuando el primer coche recibe la bandera verde en la línea de salida.

- Si hay bandera amarilla durante la clasificación, el tiempo se para hasta solucionarse el problema.
- "Este nuevo formato va a ser estupendo para nuestro fin de semana NASCAR" - admite Steve Page, presidente y director general del Sonoma Raceway. - "Se va a intensificar la acción, con varios coches en la pista al mismo tiempo. Es algo muy positivo para nuestros fans".

- "El nuevo formato de clasificación en Watkins Glen International mejora la experiencia de los aficionados, que es nuestra principal prioridad", comenta Michael Printup, presidente de Watkins Glen. - "La clasificación del sábado para la Cheez-ITTM 355 at The Glen será un aspecto más que los aficionados no deben perderse de un fin de semana de carreras de alta calidad."

En la NASCAR Sprint Cup Series, el nuevo formato se estrenará este fin de semana con la disputa de la Toyota Save-Mart 350 en el Sonoma Raceway, y volverá a aplicarse en Watkins Glen para la Cheez-ITTM 355  del día11 de agosto.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.