La Truck Series vuelve a la acción en Martinsville - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 abr. 2013

La Truck Series vuelve a la acción en Martinsville

15:55h.
Camping World Truck Series en MartinsvilleMartinsville, Va. - Este fin de semana se disputa la segunda cita de la temporada 2013 de la NASCAR Camping World Truck Series en el Martinsville Speedway. Tras la cita inaugural en el Superspeedway de Daytona,  la Kroger 250 del sábado en la pista de 0,526 millas supone la vuelta al trabajo para la Truck Series.

La parrilla para la Kroger 250 de este año en el Martinsville Speedway podría decirse que es una mezcla de extremos. Seis de los pilotos inscritos saben lo que es pisar el Victory Lane en el óvalo de 0.526 millas, y otros seis disfrutarán de su primera aparición en las series nacionales NASCAR.

Un total de 42 pilotos diferentes han debutado en la NASCAR Camping World Truck Series en Martinsville. Entre ellos está el vigente campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Brad Keselowski, que disputó su primera carrera en la Truck Series en la Kroger 250 del 17 de abril de 2004. Timothy Peters es el único piloto en debutar en Martinsville (2005) y conseguir su primera victoria en este mismo circuito (2009).

Timothy Peters, Johnny Sauter, Ron Hornaday Jr., Kevin Harvick, David Starr y Scott Riggs son ganadores en Martinsville que competirán en la carrera del sábado.

Kyle Busch Motorsports trae un par de novatos a este evento: Darrell Wallace Jr., piloto del NASCAR Drive for Diversity, y Erik Jones. Wallace, de 19 años, terminó tercero en la carrera de la NASCAR K&N Pro Series Este en esta misma pista en 2010. Eric Jones, por su parte, tiene tan sólo 16 años.
- "Tengo el mismo camión con el que Denny [Hamlin] ganó aquí el año pasado, por lo que no veo por qué no deberíamos estar al frente" - dijo Wallace durante una jornada de test previa. - "Aprender tanto como podamos de Kyle [Busch] va a ser clave para todos nosotros".

Otros debutantes en Martinsville son: Chase Elliott, de 17 años, hijo del campeón de la NASCAR en 1988 Bill Elliott y miembro del #Next9; Grant Galloway, de 18 años, ​​piloto de Indiana; Devin Jones, de 16, un californiano afincado en Hickory, Carolina del Norte; y Jonathan Davenport, piloto de 29 años de edad procedente de las carreras de tierra de Late Model.
Johnny Sauter espera repetir lo conseguido en Daytona

Aunque todos los pilotos de la NASCAR Camping World Truck Series están ansiosos por volver a la pista este fin de semana en Martinsville, probablemente nadie tenga más ganas que Johnny Sauter.

Sauter, piloto del #98 ThorSport Racing Toyota, abrió la temporada 2013 con una victoria en el Daytona International Speedway, y como desea la mayoría de pilotos quiere mantener su impulso después de uno de los mayores triunfos de su carrera. Además, Johnny Sauter ganó la Kroger 250 en 2011.

Respecto a ganar en una de las pistas más grandes del campeonato y volver a la competición en uno de los circuitos más pequeños, Sauter afirma que no hay más remedio que adaptarse a la pista:
- "Como en cualquier carrera, muchas cosas tienen que ir bien. Tenemos que tener una estrategia correcta,no fallar en el pit lane y no meterse en problemas. Martinsville es una de las pistas más difíciles para lograr todo eso. Lo hemos hecho antes y normalmente solemos rodar entre los cinco primeros cada vez que corremos allí hasta que algo sucede. No veo ninguna razón por la que no podamos volver y continuar donde lo dejamos en las carreras anteriores."

Kevin Harvick a por el record de victorias en la Truck Series en Martinsville

Hay muchos pilotos que compiten en la NASCAR Camping World Truck Series este sábado que tienen muchas ganas de correr en en el Martinsville Speedway. Uno de esos pilotos es Kevin Harvick.

Harvick, que compite a tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup Series, disputará la primera de las dos carreras previstas esta temporada en la CWTS en Martinsville, y en base a su éxito anterior en la estrecha pista, es uno de los favoritos para recoger el tradicional reloj con el que se premia a cada ganador.

Harvick es el último ganador de la Kroger 250, y se ha llevado este evento en tres de las últimas cuatro temporadas. Una victoria en la carrera del sábado daría a Harvick mel mayor número de victorias (4) den la NASCAR Camping World Truck Series en Martinsville, empatando con Dennis Setzer.

El natural de Bakersfield, California, disputará su primera carrera en la #24 NTS Motorsports Chevrolet, y tendrá como compañeros de equipo al cuatro veces campeón de la Truck Series, Ron Hornaday Jr., y a Brennan Newberry, ganador de la Pole en Daytona.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.