Montoya atacó, pero "The Closer" ganó en Richmond - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 abr. 2013

Montoya atacó, pero "The Closer" ganó en Richmond

2:09h.
Kevin Harvick apareció como una amenaza contenida por Montoya en las vueltas finales de la Toyota Owners 400, pero una bandera amarilla le dió la oportunidad de sacar a relucir su sobrenombre "The Closer" (el cerrador) y se llevó el triunfo, algo necesitado por todo el equipo #29 ante un difícil comienzo de temporada oficial.

Recordemos que Harvick había sido el vencedor de las dos primeras carreras no puntuables del año (la Sprint Unlimited y su respectivo Daytona Duel), pero una vez entraron en juego los puntos, la capacidad de triunfar el equipo se cayó. Por eso, este triunfo en Richmond ha sido un alivio para él:
"Mi auto arrancó [luego del último reinicio] y lo pude llevar bien en la primera curva, esperando por lo mejor. Hemos estado todo el año en el lugar equivocado, así que estar esta nioche aquí en Victory Lane ha sido grandioso".

Para Juan Pablo Montoya, la lucha final con Harvick le demostró que el auto tiene grandes cualidades y que, mientras el equipo funcione adecuadamente, los buenos resultados podrán llegar. Un cuarto lugar sabe a poco pensando en la victoria que pudo ser y no fue, pero teniendo en cuenta que hace prácticamente un año Juan Pablo no sumaba un top-10 o un top-5, este resultado es un envión anímico fundamental para el Earnhardt-Ganassi Racing.

Clint Bowyer fue segundo, tras haber liderado gran parte de la carrera, Joey Logano tercero, y Carl Edwards cerró el top-5. Otro de los autos notable de la jornada ha sido el #20 Toyota de Matt Kenseth, quien también protagonizó la carrera ldierando cómodamente durante la primera mitad. No obstante el juego de estrategias de los demás mermó sus chances de ganar, arrivando a la meta en la séptima colocación.

La carrera finalizó con los ya conocidos momentos caldeados en Richmond. De la misma forma en que la carrera de Nationwide Series fue marcada por la pelea entre Nelson Piquet Jr y Brian Scott, en esta competencia de Copa Sprint fueron Tony Stewart y Kurt Busch quienes dieron la nota. Busch golpeó a "Smoke" en la vuelta final para adelantarse en las posiciones, algo que no cayó bien en Tony y en su equipo. Al cruzar a bandera a cuadros, Tony golpeó en repetidas ocasiones al auto #78 de Kurt Busch, y al bajarse de lso autos intercambiaron palabras, pero no fue más alla.

Brad Keselowski y Jimmie Johnson tuvieron una carrera complicada. El actual campeón de Copa no dió con el rendimiento en su Penske Ford, en tanto que "Superman" recibió varios golpes de accidentes ajenos, sobretodo uno en el cual Tony Stewart perdió control de su auto llevándose al propio Johnson. Kyle Busch lo golpearía fuerte en el frente de la máquina tras el trompo de Stewart. Con todo y esto Johnson cruzó la meta 12mo, en tanto que Brad K se tuvo que conformar con el puesto 33.

Tras 9 eventos, Johnson sigue como lider del campeonato con 343 puntos, 43 unidades de ventaja sobre Carl Edwards. Kasey Lahne y Dale Earnhardt Jr (coequiperos de Johnson) empatan el tercer lugar a 46 puntos.

La próxima fecha será el 5 de Mayo en el Talladega Superspeedway, la segunda competencia puntuable en óvalos con restrictores del año.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.