Primer top-5 de la temporada para Luis Felipe Montaño - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 abr. 2013

Primer top-5 de la temporada para Luis Felipe Montaño

10:07h.
Una buena exhibición en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue la que Luis Felipe Montaño y Daniel Suárez, pilotos Telcel Racing, dieron este domingo durante la tercera fecha de NASCAR Toyota Series, al ubicarse en el cuarto y sexto lugar respectivamente en la México 240.

Las acciones en el óvalo capitalino de una milla de longitud (1609 metros) comenzaron de muy buena forma para la dupla del equipo más ganador de la serie, al remontar rápidamente posiciones con respecto a su sitio de largada, los lugares 12 y 34 de manera respectiva.

El primero en escalar posiciones fue el capitalino Luis Felipe Montaño, quien al mando del auto número #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller, aprovechó su experiencia para situarse en el cuarto lugar de manera inmediata apenas en los primeros 10 giros.

Montaño mantuvo una lucha deportiva a lo largo de las 150 vueltas de que constó la México 240, en donde Luis Felipe estuvo muy cerca de llevarse la competencia al situarse dentro de los tres primeros lugares. El giro más rápido del auto #2 en la pista capitalina lo marcó en la vuelta número cuatro con un tiempo de 33.130 segundos.

En lo que respecta al originario de Monterrey, Nuevo León, Daniel Suárez, finalizó la tercera fecha de NASCAR México en el lugar número 6, resultado que representa un gran sitio en la carrera después de haber corrido un día antes (sábado) en la NASCAR K&N Pro Series East en Greenville, Carolina del Sur.

Suárez partió la carrera desde el fondo de la parrilla manteniendo la calma en los primeros giros de la México 240. La vuelta número 28 marcó el inicio de la estrategia para Daniel y el Telcel Racing, al realizar su primera parada en pits de tres que tuvo el conductor del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero.

El buen trabajo de Daniel se vio reflejado cuando restaban 70 giros de carrera, en donde Suárez alcanzó su posición final, el sexto sitio. En total fueron siete banderas amarillas las que se vieron durante los 170 minutos de competencia.

El ganador de la México 240 fue el regiomontano Héctor Aguirre, al mando del auto número 29, sumando con ello su primera victoria dentro de la serie. La siguiente cita de la dupla Telcel Racing se llevará a cabo el próximo 21 de abril en Quéretaro.

Luis Felipe Montaño (auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller):
"Fue una buena carrera. Telcel Racing es un equipo que exige buenos resultados y con un gran trabajo logramos terminar en la cuarta posición. Sin embargo, tuve un problema con el auto hacia el final y ya no pude seguir remontando. Lo más rescatable es nuestro primero 'top 5' de la temporada. Estamos listos para seguir mejorando en la próxima fecha en Querétaro"

Daniel Suárez (auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero):
"Tuve un fin de semana muy agitado. No es fácil venir a correr y subirme al auto sin haberlo preparado. No es mala una sexta posición, sin embargo mi aspiración y la del Telcel Racing siempre será primordial buscar la victoria. Estoy contento más no satisfecho con el doble 'top ten' logrado tanto en la Pro East en Greenville como aquí en el Hermanos Rodríguez"

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.