Antonio Pérez cierra en Aguascalientes 2º, por delante de Rubén Rovelo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 may. 2013

Antonio Pérez cierra en Aguascalientes 2º, por delante de Rubén Rovelo

9:20h.
Luego de una gran demostración en la Aguascalientes 240, los pilotos de Escudería TelmexAntonio Pérez y Rubén Rovelo- consiguieron terminar en segundo y tercer lugar, respectivamente, en lo que ha sido la sexta fecha de NASCAR Toyota Series 2013.

Toño, quien partió tercero en la parrilla de largada, se sobrepuso al desgaste inclemente de neumáticos y a las altas temperaturas –hasta 50 grados centígrados dentro del auto- para conseguir un segundo lugar luego de 174 vueltas (tres más de las pactadas), una posición que le permite seguir de líder en la tabla del campeonato, con 241 puntos, extraoficialmente, por 226 de Rubén García Jr., quien fue el ganador de esta carrera y quien está segundo en la clasificación.

Además, Toño marcó la vuelta rápida del evento con un crono de 23.993 segundos a la pista de 1.4 kilómetros de largo. Por supuesto, no ha sido sencillo conservarse en la pista, sobre todo en una competencia muy accidentada que presentó siete banderas amarillas por los accidentes, lo cual dificultó el accionar y el que la estrategia funcionara.
"El segundo lugar no es malo; por supuesto, hubiera querido el triunfo, pero lo mejor es que he sumado importantes puntos para mantenerme de líder en los V8 de NASCAR México y voy con cierta ventaja a la siguiente carrera, el 16 de junio en Puebla"

Rubén Rovelo, al mando del auto # 5 FedEx-Telmex, fue un gran protagonista de la justa, liderando algunas vueltas en la primera parte de la carrera y durante los giros 91 al 115, pero la visita al menos en tres ocasiones a los pits le provocó perder tiempo para capitalizar el triunfo.

No obstante, Rubén cerró tercero, lo que le permite seguir en un paso ascendente en la temporada y seguir sumando puntos para escalar posiciones en el estado del campeonato. Por lo pronto ya es quinto en el estado del campeonato, con 206 puntos en su cuenta personal.
"No fue posible la victoria, sobre todo porque los neumáticos fueron todo un reto en esta pista, pero conseguimos otro podio y vamos a seguir insistiendo por el triunfo y a seguir peleando para ubicarnos dentro del top-3 del campeonato y estar en posición de pelear el título en la parte final de la temporada"

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.