Complicado día en Chihuahua para los integrantes de SyD - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 may. 2013

Complicado día en Chihuahua para los integrantes de SyD

9:00h.
La quinta fecha de la NASCAR Toyota Series en el óvalo de El Dorado Speedway de Chihuahua no dejó el mejor sabor de boca a los pilotos de la Escudería Suspensión y Dirección, quienes concluyeron la competencia pactada a 240 vueltas, en las posiciones 17 Patrick Goeters, 22 Oscar “Vampiro” Ruiz y 28 Oscar Torres Jr.

El mejor ubicado de los tres fue Patrick Goeters, a bordo de su auto # 43 de Suspensión y Dirección, quien luego de largar del sitio 16, fue avanzando poco a poco dentro del pelotón de pilotos hasta lograr colocarse dentro del top ten de la competencia y llegar hasta la posición 6 donde se mantuvo por un buen período, hasta que tuvo que entrar a pits y perdió esa ventaja.
“Íbamos haciendo una buena carrera porque traíamos muy buen auto, pero de repente sentí un cambio muy brusco y pensé que habíamos tenido la ponchadura de un neumático y como ya traíamos el antecedente de otros pilotos y de mi propio coequipero, Óscar Ruiz, quienes sufrieron ponchadura de llantas, tuvimos que entrar a pits y eso nos relegó varios lugares. Finalmente no fue la llanta y perdimos importantes posiciones, pero confío en que para Aguascalientes podamos terminar entre los diez primeros”

Óscar “Vampiro” Ruiz, a bordo de su auto # 34 de Suspensión y Dirección – TOYOTA, tuvo una carrera un tanto fuera de lo común ya que luego de arrancar desde el puesto 25, fue avanzando de posiciones hasta que comenzó el principal problema durante la carrera: la ponchadura de las llantas, algo muy atípico, porque durante la competencia, el piloto SYD tuvo que entrar a pits en cuatro ocasiones por igual número de ponchaduras, pero en cada entrada, siempre fue una diferente.
“La verdad esto nunca nos había ocurrido, cuatro llantas ponchadas en una carrera es algo que te afectará mucho durante una competencia porque te hace perder posiciones y más si estás en bandera verde, en promedio puedes retrasarte hasta en tres o cuatro vueltas que fue lo que nos pasó, pero confío en que para Aguascalientes las cosas sean diferentes para poder terminar entre los diez primeros”

Por su parte, Óscar Torres Jr. vio afectada su competencia por un despiste sufrido en la primera parte de la competencia, debido a que agarró una parte sucia de la pista y perdió su auto # 96 de Suspensión y Dirección y su patrocinador DAR Refaccionarias al salir de la curva uno, lo que le ocasionó algunos daños al chasis y a la puesta a punto.

Sin embargo, Óscar Torres Jr. siguió adelante, con el firme propósito de acumular la mayor cantidad de puntos necesarios para poder adueñarse del titulo e Novato del año al final de la temporada. El mismo piloto potosino señaló:
“Creo que vamos por buen camino y seguiremos esforzándonos para quedarnos con el título de Novato del año, aunque ahorita lo importante es terminar bien las carreras con un buen resultado”

La siguiente fecha de la NASCAR Toyota Series tendrá lugar el próximo domingo 26 de mayo en el óvalo de Aguascalientes.

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.